Pues sí, esto es Tokyo!!! Quien lo iba a decir? No sólo tienen su propia Torre Eiffel, sino tambien su propia Estatua de la Libertad!!! (bueno, miniestatua de la Libertad)… aunque creo recordar que Paris tambien tiene otra estatua de la Libertad no? Mmmmm Interesante…

Odaiba es una isla artificial construida en la Bahía de Tokyo, que se desarrolló como escaparate de Tokio para dar la imagen de ciudad futurista a raiz de la Expo 85. Tras un periodo de estancamiento se reavivó la zona en 1996 transformandola en un lugar comercial, de ocio y de entretenimiento.

Para acceder a ella, hay que atravesar el Rainbow Bridge, un inmenso puente colgante de 570 metros de largo, que permite el paso de coches, autobuses, tren y metro, dividido en dos niveles.
Para los amantes de los rankings, este puente ocupa la posición número 50 en cuando a máxima longitud dentro de los colgantes, siendo el primero también japonés con casi 2 km de longitud. (La lista aquí). Un puesto 50 no debe ser mucho, pero vamos, impresionar impresiona.

Y sí, tambien sale en Lost in Translation (of course!).

Pues efectivamente, entre todas las atracciones de la zona, está la Tokyota Estatua de la Libertad, dandole la espalda al puente. (Más curiosidades: Lista de réplicas de la Estatua de la Libertad por el mundo aquí… hay una en… CENICERO!!! En La Rioja!!! Eduuuuu!!! Que tú eres de ahi!!! mandame una foto!!!)

Otro de los frikiedificios de la zona es el Fuji Television Japan Broadcast Center, que a pesar de ser las sede de Fuji Televisión (me he escornao deduciendo), es mucho más interesante por que tiene un observatorio que bien mirado se asemeja mucho a la estrella de la Muerte. Mwhahahahahaha!!!!


Desde mi punto de vista, el observatorio no merece para nada el precio que cuesta. De hecho, aunque fuera gratis, tampoco merecería excesivamente la pena, ya que apenas abarca 180º y se obtienen vistas muy similares desde las terrazas de los centros comerciales que están más a la orilla (con el aliciente de poder estar jamando algo mientras disfrutas de la vista). Así que por lo que habreis deducido sabiamente de estas palabras, aqui uno tal que yo picó y pagó. Pero no fuí el único. Mal de muchos…


¿Qué más podemos encontrar en Odaiba? Obviando otra retaila más de enormes rascacielos, algún que otro puente, etc. Podemos encontrar de menor a mayor grado de curiosidad:

1) Una Noria de colorines (pasable).


2) Un Sierra. Mmmmmmmm… Estoooo….


3) Cuatro pirámides invertidas, todas arrejuntaicas. Ahivalaostia!!! Pero que burros!!!



(Mininota-informativa: Como cuesta hacerse una autofoto con el nuevo torpedo… como pesaaaa)

Esta curiosa construcción, responde al nombre de Tokyo Big Sight, también conocido como el Tokyo International Exhibition Centre y como los que progresais adecuadamente habreis podido asumir, se trata de un punto de encuentro para congresos, exposiciones, exhibiciones y sobre todo para tratar, discutir y cerrar negocios. La parte mala, es precisamente esta, que no fue concebido para acoger al turista y apenas puedes circular por el. Y mucho menos subir a la azotea, que es lo que yo quería… snif snif!!!


En definitiva un lugar curiosete, pero que es bastante prescindible contra lo que puedan decir las guías y más si andais escasos de tiempo. Advertidos estais!!! 😛