Loch Glascarnoch

Decidimos subir un poco más al norte y llegar al pueblo pesquero de Ullapool. Este pequeño y pintoresco pueblo de 1300 habitantes fundado en 1708 a la orilla del Loch Broom, es uno de los asentamientos más poblados en muchos kilómetros a la redonda, siendo además punto de partida para los ferrys que llegan a las Hébridas exteriores.

Ullapool 02

Ullapool 01

Ni pescamos, ni cogimos el ferry, pero si nos sentamos en la tranquilidad de un pub a comernos unos fish and chips de competición que nos supieron a gloria bendita. Y la camarera, gallega. Estamos tomando el mundo.

Ullapool 04

Ullapool 03

Ullapool es un lugar encantador en un paraje precioso, donde realmente no hay mucho que hacer pero que transmite sensación de relax. Un agradable kit kat para los sentidos.

Ullapool 06 bn

Por cierto, no me decidía entre color y blanco o negro, así que elegid la que más os plazca. 🙂

Decidimos dar una vuelta por el puerta, para encontrarnos con la sorpresa de los cientos de cientos de bueyes de mar que estaba descargando un barco pesquero. Seguían vivos, pero tras pasar gran parte del tiempo en una cámara frigorífica en su viaje del mar a la costa, eran casi completamente inofensivos. (Y lo de casi no lo digo por ninguna mala experiencia, pero sí que se movían y esas pinzas que tenían me parecen que eran de las que no conocían amigos).

Ullapool 05

Ullapool 07

Aún así el pescador fue lo bastante amable y paciente para dejarnos cojer uno para que posara con nostros. Jejeje.

Ullapool 09

A ver, quién quiere? Matengan el orden y hagan colas!!! 🙂

Ullapool 08