¿Donde estás Willie Fog?

Vértigo. La sensación de nervios que atenaza la boca del estómago mientras piensas que quién te mandaba a ti meterte en nuevos berenjenales, con lo a gustito que se está haciendo lo que ya sabes. Momentos de indecisión. Entonces firmas. El paso justo con el que se van las dudas y sólo queda el “a por todas”.

Ya está. Ya los tengo en mi poder. Mis billetes para dar la vuelta al mundo.

Una historia que comienza en unos días, pero que lleva tanto tiempo dando vueltas en mi cabeza que parece mentira que se vaya a cumplir. Pasó de sueño irrealizable a sueño difícilmente realizable una vez aterricé en Londres conocí a gente que lo había hecho. Gente que había decidido romper durante un tiempo con su vida para ver que hay más allá. Estudiantes en su mayoría. Mochila al hombro, millas por recorrer y experiencias por vivir. En aquel entonces se me caía la baba imaginándome como sería y fantaseaba con el camino, la gente, el mundo…

Fue hace un par de años cuando mi amiga Bego decidió seguir el mismo camino. Rompió con su vida en Londres y decidió que Sudamérica era muy grande para vivirla en unas vacaciones y con los Andes de columna vertebral se cruzó el continente. Ella, a sabiendas de mi atracción fatal (desde las ganas de descubrir) por Asia, me regaló antes de marchar una guía de todo el sureste asiático. Es posible. Llegará el momento en que puedas hacerlo. Me perdí en esa guía inabarcable.

Los planes se forman de la manera más tonta. Alguien te pregunta un ¿Si pudieras hacer una vuelta al mundo, donde irías? Y tu mente empieza a divagar y rápidamente creas tu recorrido ideal. Un mes por aquí, otro perdido por allí, aquí me cojo un coche, esto tengo que verlo, esto no me lo podría perder, aquí seguro que se come genial y acabas con un papel usado garabateado con lugares y sitios. Sorprendentemente, mi viaje no varió mucho en mi mente desde entonces.

Y entonces, mientras la idea llevaba meses acomodada en mi subconsciente llegó la crisis. No tener mucho que hacer lleva a pensártelo con detenimiento y pensar por primera vez en que esto podría ir en serio. Que esta podría ser la oportunidad que estaba esperando. Pides una excedencia amparado en una situación laboral y te responden que por supuesto. Y entonces todo se acelera. De esto hace un mes y medio.

Ahora, aún con muchos preparativos por terminar, en mitad de las vacunaciones, con el pasaporte corriendo entre consulados, estudiando el equipo y el peso, con todo a medias pero con los billetes ya comprados te vas dando cuenta de cómo el sueño se va convirtiendo en realidad y que te marchas.

Y te tiemblan las piernas, pero nadie te puede quitar la sonrisa.

Around the world

El viaje comienza el 19 de Mayo con destino a mi idolatrado Londres para volar a Rusia, donde visitaré San Petersburgo y Moscú antes de coger el tren Transiberiano y cruzar Siberia hasta alcanzar el Pacífico en Vladivostok. Será el momento de entrar en China y valorar si será posible entrar Tibet (según como esté la situación política del momento) para salir por Nepal. De ahí al corazón del sureste Asiático. Volaré a Tailandia para terminar de hacer los visados para Myanmar, Vietnam, Camboya y Laos antes de seguir hacia el sur, hacia Malasia, Singapur e Indonesia. Desde Bali, haré una breve parada en Australia (Sidney) antes de alcanzar Nueva Zelanda. El último tramo del viaje implica una parada en Polinesia y otra en la Isla de Pascua antes de llegar a mi último destino, EEUU, donde visitaré San Francisco, Chicago y cerraré el viaje en Nueva York antes de volver a Madrid. En total 6-8 meses, dependiendo de si el dinero aguanta.

Planes planes. ¿Cuanto de esto se cumplirá? Se aceptan apuestas, lo mismo acertamos en algo. Y si no, ¿que más dará? Me voy!!! Empiecen a preparar la mochila que no queda nada. Yo voy a por una tila.

74 comentarios en “¿Donde estás Willie Fog?

  1. Monttse, cualquier consejillo es bueno! Gracias!!

    Zordor, muchas gracias, intentaré sacar lo mejor de la experiencia!

    Mario, muchas gracias por el consejo. Estaba valorando enganchar con el transmongoliano desde el Lago Baikal, pero aún no lo tengo decidido. La verdad es que tiene que ser muy interesante, pero Mongolia me gustaría hacerlo con más tiempo. Como todo, supongo que lo iré decidiendo sobre la marcha.

    Pierre, si, esta vez el Riokan los pondrán otros!! Jejeje… vete eligiendo lugar!!

    Cinza, así estoy yo, que no se por donde empezar todavía!! jajaja!

    Joso, muchas gracias!!

    Pablo, pues mi presupuesto va alrededor de 20 euros al día aunque en alguna parte del sureste asiático puede ser un poco menos. No me permitirá ningún lujo y voy a base de mochila, pero bueno, si es más caro, me volveré antes o ya veremos…

    Miguel Michán, muchas gracias, voy a ver tus consejos ahora mismo!!

    Japogo, muchas gracias por la proposición, pero de momento no será necesario, aunque la tendré en cuenta. Vaya usted a saber!! 😉 Nos vemos irgendwann irgendwo!!! 😀

    Pablo, nos juntaremos en algún tramo! Ya lo apañaremos. Hazme una lista de lso imprescindibles de Vietnam en cuanto vuelvas!! Espero que lo estéis gozando. Un abrazo para los dos!!!

    Daniel Arenas, gracias por el blog. En principio el blog seguirá siendo este, aunque el título cambiará. 🙂 Lo de viajar solo tiene su aquel, pero es parte de la experiencia, no es algo que me disguste especialmente, aunque tampoco me disgustaría viajar con alguien más.

    Nihoneymoon, es que la cosa se va liando, se va liando y empiezas con un tramito y acabas con una vuelta al mundo!! 😀 Intentaré pasarte toda la info de Rusia que pueda y que yo entienda! 🙂

    Santi Hernandez, muchísimas gracias por tus buenos deseos, yo también espero que todo vaya genial!

    Muchas gracias a todos por los comentarios! 🙂 Abrazos a repartir!!

  2. Bueno… disfruta de tu viaje, primo. Sabes que cuando vuelvas, extenuado, no sólo por recorrer tantos kilómetros sino por intentar recordar y archivar tantas experiencias exóticas, te estaremos esperando con los brazos bien abiertos y cerveza bien fria.

    Cuídate!!!

    O_o

    “…son 80 días son, 80 nada más para dar la vuelta al mundo…”

  3. Vale, mi consejo para el mochileo. Creo que en Rusia el verano es muy suave y en Asia llueve en verano. Asi que es interesante llevar una primera capa de ropa termica (mas otra en la mochila por si te calas) da bastante calorcito, es comoda de llevar, transpirable, no produce rozaduras, pesa/ocupa poco y se seca rapidamente. La que yo tengo es marca FALKE y en ropa int. Helly Hanssen.

    Pa la lluvia, es que no tengo ni idea de como ataca la lluvia en Asia.. pero supongo que a saco paco. En Groen tuve que usar los pantalones impermeables un par de veces y le presté a otros chicos la capa (es la tipica que llevan los rocieros, esa verde… quizas existan mas finas y livianas).

    No se si vas a andar muchisimo, si es asi alomejor seria bueno llevar un bastón… asi te hace contrapeso con el tripode que lleves en la otra parte de la mochila y bueno…unos cuantos pares calcetines y unas botas de andar comodas mas las de montaña si haces alguna subida.

    Vaqueros no te aconsejo que te lleves, si acaso uno. Los pantalones de montañero que ya conoceras son ideales y mas faciles de llevar dos y el puesto, mucho mas facil tambien de lavar a mano en un arroyo y que se sequen rapidamente.

    Cortaviento y un forro polar finito (o algo similar pa los dias frescos y las noches sin hotel, guantes finos, gorra, pañuelo, mosquitera, una toalla de esas que parecen de vileda, una pastilla de jabon, clinex… supongo que son tambien cosas basicas que ya sabes.

    Conozco gente que se fue de aventurerus totalus a marruecos y se volvieron con cagaleris maximus ;)… cuidado con lo que bebes.

    Alomejor ademas de la linternita de leeds (o como se diga, esas que no necesitan pilas) puedes llevar un frontal tambien para cuando necesites algo mas de luz o usar las dos manos de noche.

    En http://www.barrabes.com hay muchos articulos y seguro que tiene que existir algo de como hacer una mochila para estos casos… y tienen tienda en Madrid.

    Yo tengo el carnet por la tienda de Benasque y la verdad es que el personal de allí era bastante majo y te asesoraba aunque al final te fueses sin comprar.

    Y eso es todo, creo!

    ^_^

  4. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog a traves del de Kirai, y que sepas que voy a seguir tu vuelta al mundo. Yo estoy planeando un viaje parecido, aunque todavia me falta algo de dinero (mas bien bastante, jeje).
    Que suerte tienes 🙂 Muchas felicidades y disfruta. Ya te seguire leyendo.
    Besos!

  5. Me encanta contar con orgullo que mi amigo Ignacio se va a dar la vuelta al mundo. Es curioso que no me de ninguna envidia, no porque no crea que lo que vas a hacer es una gran experiencia y una maravilla sino porque me alegro tanto, tantísimo por ti, que no puedo albergar ningún mal sentimiento. Decir “que lo disfrutes” está de más. Se que lo harás y que harás disfrutar a mucha gente con tu viaje.

  6. Sevillana, pues mucho ánimo. Logicamente hace falta dinero, pero ya os diré si puedo bajar el presupuesto durante el viaje para que os hagáis una idea mejor. 🙂

    Raksha, y yo soy un privilegiado de tener una amiga cómo tú. 🙂

  7. Monttse, me alegra comprobar que tenía todos tus consejos en mente… 🙂 Me parece que lo llevo más o menos preparado. Vaqueros no! Palos si! Lluvia en Asia, pues ni idea, pq creo que algo de Monzón pillaré. De cualquier manera muchas gracias!!!

  8. Si ya sabia que lo tenias todo calculado!! Pero ya sabes, l.La legión de fans siempre (que se pueda) al quite pa lo que haga falta…!!! 🙂

    AH! podrias llevarte la nariz de payaso solidario ^_^

    Nada, no he dicho nada.

  9. Enhorabuena por semejante iniciativa, estas cosas se hacen solo una vez en la vida.
    El día 28 de Agosto parto yo también con destino a Moscú y el objetivo de hacer el transmongoliano. Mi viaje también comprende la ruta de la amistad entrando en el Tíbet y atravesando los himalaya hasta Nepal.
    Me quedan poco más de 100 días y estoy de los nervios, no quiero saber como debes estar tú.

    Un saludo.

  10. vale 20$ al dia pero aparte del transporte imagino. Mucha suerte y mucha envidia, espero seguir tus pasos algún dia.

    Te segire los pasos…. pero hecho de menos post del planning para ir cogiendo ideas para nuestros posibles viajes, no te olvides la mosquitera ¿eh?

  11. Tiemblo de pensar en los Teras de fotos que vas a hacer!!!!!!!!!!
    Asi se hace Ignacio san, con un par. La vuelta al mundo y tiro porque me toca. 6 meses, mi idolo!!!
    No te digo la envidia que me das, porque ya te lo ha dicho mucha gente…
    Mucha suerte, que te vaya genial, aprende mucho, vive mucho, disfruta mucho, fotografia mucho, come mucho, rie mucho, llora mucho (si te dan ganas, que algun momento flojo tendras), y acuerdate mucho de todos nosotros. Te dejo mi direccion, por si se tercia escribir una postalita desde algun sitio pintoresco… me encanta recibir postales 🙂
    BTW, ya sabes que Guillaume anda a saltos entre Kuala Lumpur y Shanghai, asi que no dejes de avisarle cuando pases por Malaysia, a ver si coincidis.

    Muchos besos, y alles gute!!!

    Carmen
    Esbeckerstr. 6 59557 Alemania

  12. 7, pues estoy bastante nerviosete, para que engañarnos!! Mucha suerte a ti también! 🙂

    Pablo, si, exacto, pero espero gastarme menos que eso e ir incluyendo el tranporte. Ya iré viendo si es viable.

    Carmen, tiembla tiembla!!! Si he tardado 7 meses en completar los 20 días en China, imagínate que puede pasar con esto! Me asusto yo mismo!! 🙂 Muchas gracias por tus ánimos hermosa. 🙂 Algo te llegará.

  13. Ignacio!!!!! Con que grandes novedades me encuentro despues de estar desconectada tanto tiempo, Me parece increible el viaje que vas a hacer con la excepcion de que no visitaras Mexico habiendo ya cruzado el charco eehhhh!!!!! En fin en caso de que cambies de parecer ya sabes que tienes tu casa en Guadalajara ok?

    Oye y este blog estara cerrado por todos esos meses de ausencia????? nos vas a dejar muy tristes y mal acostumbrados.

    En fin, te deseo toda la felicidad del mundo en tu viaje y que conozcas todo lo que se te antoje. Un abrazo

    Nancy

  14. Hola Ignacio,
    Soy el esposo de Nancy quien te acaba de escribir…. en serio que te invitamos a tu humilde casa en México…. estaríamos contentos por recibirte y pasearte en unas lindas ciudades de mi país.

    Nos ha gustado mucho tu blog y nos sirvió de maravilla antes de tener nuestro viaje a Japón.

    Como sea, disfruta mucho tu viaje. En hora buena desde México.

    Gualberto

  15. Nancy, Gualberto, muchísiimas gracias por la invitación. En serio. A mi también me gustaría tener más tiempo y dinero y visitar más cosas, pero es lo que tengo. De todas maneras, pienso aprovechar el comodín que me brindáis en un futuro, para conoceros en persona. He hecho muy buenos amigos mejicanos en mi estancia en Japón, así que seguro que tarde o temprano acabo por esas tierras…

    Un abrazo para los dos!!

    🙂

  16. FELICIDADESSSSSSSSSS¡¡¡¡ te ire siguiendo por akii ejjjeje^^ k envidia^^ ya m gustaria a mi, pero creo k soy demasiado cobarde para ejercer uan aventura tan grande como esta…

    y de donde sacas el dinero??? si para un viaje a japon que hago este año ya m cuesta la tira… imaginate .. :S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *