(Desde un ciber, sin acento, dieresis, ni enyes)

A pesar de lo que pueda indicar el titulo, no vamos a hacer referencia al monarquia britanica en este post. Mas bien a la irreverencia de un local que encontre ayer y que tiene todas las papeletas a convertirse en un habitual para mi.

El Prince Charles es un cine. Un cine independiente situado en el centro de Londres.

«Uy!!! Que gafapasta suena esto!!!» Estareis pensando. El tipico cine donde podremos ver esas peliculas bulgaro-iranies que tanto nos gustan, y sin subtitular!!! Bien!!!

Busquemosle algo bueno:
1 – Me encanta el cine.
2 – El cine en Londres es carisimo. Menos en el Prince Charles.

Minipunto para el Prince Charles! En un cine normal la entrada no baja de £8 (unos 12�) y si la peli es de estreno se te puede subir hasta £15 (unos 22�). En el Prince Charles la entrada vale £4 (6�). No esta mal. Y dia del espectador no tendran, no? pues si. Los viernes. Con un par. Los Feel-Good Fridays: Todas las sesiones por… £1 (1,5�). Por £1 en el cine se va a ver hasta «Los Bingeros».

«Me parece estupendo que utilices tu dinero en peliculas gafapastas. No cuentes conmigo.».

Tranquilidad, que no es exactamente asi. El truco esta en que las peliculas no son de estreno reciente sino de hace un par de meses. Ahora mismo en cartel: Match Point, La novia cadaver, King kong, Harry Potter, Memorias de una Geisha…

Eso si, solo tienen una sala, asi que estas limitado a que cuadre tu horario con el de la peli que quieres ver. Pero no se puede pedir todo.

Resumiendo. Puedo ir al cine en Londres, aunque para mi las peliculas van a llegar dos meses con retraso. 🙂 jejejeje

Y si, el nombre hace referencia al sucesor a la corona britanica, como se puede observar en el cartel, donde aparece el principe Carlos, con gafas, peluca afro y bigotes (Os imaginais el Cine JuanCar en Madrid?). Definitivamente, la monarquia ya no es lo que era.

Es curioso que este pequenyo cine metido en una callejuela haya llamado la atencion de directores como Tarantino y George Lucas, que lo alaban sin reparos. Entre otras cosas supongo que Tarantino habla bien de ellos porque la entrada a la sala esta totalmente inspirada en sus peliculas. Y si no, mirad lo que os encontrareis si teneis ganas de vaciar la vejiga antes de ver la pelicula.

Para ellas:
Para ellos:
En fin, un cine para frikis de culto al que, por supuesto, tenia que hacer referencia.

P.D. Si entrais en la web, vereis que existe una cosa terrible llamada: Singalonga. Ya os lo explicare. 😉 Que tiemblen los karaokes.