Interesante, verdad? Flock es un experimento visual interactivo que recrea el ballet del lago de los cisnes de Tchaikovsky utilizando al público como bailarines. «Lo que?» Que no cunda el pánico, que esto suena muy gafapasti, pero sinceramente fue de lo más divertido y curioso que he visto ultimamente.

Permitidme que quite la magia y os explique en que consiste todo este tinglado. Una enorme grua situada en medio de trafalgar Square que sujeta un foco. Este foco que proyecta imágenes sobre el suelo, detecta a todo lo que pase por debajo y le sigue hasta que sale desde su radio de acción. El mismo foco es capaz de «controlar» o seguir hasta 30 personas y mediante software se crea el efecto visual que ellos quieran. Desde simular ondas en el agua, hasta un halo que te sigue o crear un camino con tu movimiento.

Lo mejor es que nadie indica lo que tienes que hacer, el foco se enciende, la música empieza a sonar y la gente curiosa se acerca y empieza a entrar y a comprender el juego. Entonces empieza la sensación de probar las posibilidades que te ofrece y la gente empieza a correr, hacer círculos, saltar… No es una manera de ballet?


Como siempre son los pequeños, los que más rápido se meten en el papel y empiezan a bailar y a correr por la pista. Tambien algunas parejas empiezan a bailar dando vueltas. Todo muy relajado. Muy divertido. Muchas risas. Que maravilla!!.



Os dejo con otro video donde los focos van creando caminos por donde va pasando la gente. Atención a la chica saltando y corriendo. No me digais que no os dan ganas de participar!!! Y si no siempre os podreis quedar difrutando de la música. Que gozada!!.