Aunque no soy muy de quedarme en casa los fines de semana me estoy haciendo el remolón, que el tiempo no acompaña demasiado. Con la excusa me permitireis que os hable brevemente sobre los últimos libros que he disfrutado leyendo. Total, aunque no leo demasiado (mucho menos de lo que debiera) estoy aprovechando mi media horita de viaje al curro diario más la respectiva media hora de vuelta para retormar el hábito olvidado. 🙂 A ver lo que me dura.

Y me he marcado una saga que tenía muchísimas ganas de terminar. La saga de Ender. Me regaló Vir hace un par de años el primer libro: El juego de Ender. Aluciné. Totalmente recomendado para todo el mundo, os guste o no la ciencia ficción. Es un libro que simplemente creo que hay que leerse. Como coger a un niño de cinco años e intentar hacer de él un lider militar contra una raza alienígena que intenta invadir la Tierra. Genial en todos los aspectos.

Tras este libro, empieza la verdadera saga, una historia totalmente diferente que se desarrolla a lo largo de tres libros. No es exactamente una continuación del primero, aunque los personajes son los mismos, los que siguen vivos, pues está situada muchos años después del primero. Y bueno, tras haber leído críticas bastante destructivas sobre especialmente los dos últimos libros, me esperaba lo peor.

Si bien es cierto, que a veces las situaciones se le escapan un poco de control al escritor (sobre todo al final del tercer libro) en general me lo he pasado pipa leyendoslos. Eso sí, estos solo para los amantes de la ciencia ficción con muchas ganas de tener discusiones filosóficas y metafísicas, cosas que a mi ahora mismo me han entretenido bastante. Vamos, que me gustar coger la base de como vivimos y pensamos e imaginar cosas totalmente diferentes. Siempre he pensado que somos esclavos de nuestra educación que no nos permite entender el mundo de otra manera, porque siempre ha sido así o ni siquiera nos hemos parado a pensar que puede ser diferente.

Que me voy por las ramas!!! Pues eso, que me ha encantado la saga. Muchas gracias señor Orson Scott Card!! Ahora ardo de ganas de coger la Saga de la Sombra, que está basada en los secundarios de la Saga de Ender. A ver que sopresas nos depara. Ñam Ñam!!! 😉

Y por último un clásico, que tenía muchas ganas de leer. El perfume, de Patrick Süskind. Seguramente ya os lo habreis leido la mayoría, pero lo de este libro ha sido impresioante. Me ha dejado completamente obsesionado y trastornado (aún más). Vamos que ha sido de los que he devorado sin pudor. De verdad que se lo recomiendo a todo el mundo.

Y es que además este libro, al igual que los anteriores viene a presentarnos otra manera completamente distinta de percibir y entender el mundo. 🙂

Y sí soy de los pocos que además me ha gustado la película. No descargeis vuestras iras sobre mí.

Pues eso, que si no hay ganas de salir de casa… encended el brasero, buscad un sofá comódo, poneros una mantita por encima y a disfrutar.

..y ahora se ha puesto a llover. Ufff!!! 😉