Cuando el Papa Celestino mandó en 431 al apóstol Patrick a predicar por tierras irlandesas no creo que se imaginara en lo que se convertiría con el paso del tiempo.


15 siglos después de que el ahora ya declarado Santo, expulsara las serpientes de Irlanda (si es que alguna vez las hubo pues Irlanda se separó del continente durante la edad de hielo), se sigue celebrando en su honor, como Patrón de Irlanda, una fiesta que lleva a Irlanda por todo el mundo.



Que ya se sabe: «Todo el mundo quiere ser irlandés en St Patrick’s Day» y casualmente todos tienen algún primo, o pariente lejano de la isla esmeralda. Aunque solo durante este día, luego los lazos familiares, pintas mediante, desaparecen.


Aunque en algunos sitios sigue conservando el fondo religioso, lo que ha quedado en su mayor parte es su carácter menos espiritual y más festivo, donde los grandes beneficiados son la cultura irlandesa que tiene un escaparate para millones de personas y sobre todo la oscura cerveza Guinness, bebida imprescindible que hace su Agosto en este evento.



Londres, por supuesto, lo celebra por todo lo alto. Tres escenarios en Trafalgar Square, Leicester Square y Covent Garden, con bailes, música, grupos de rock irlandeses…


…más una enorme cabalgata de toda la comunidad irlandesa que corta las calles del Centro para llegar desde Hyde Park hasta casi el Big Ben.

Mucha gaita, oiga!



Aunque más curioso es que no es una cabalgata solo para irlandeses, sino que está abierta a todas las comunidades, club deportivos, colegios, bandas de música y grupos de teatro callejero para sacar a las familias a las calle.




También quienes tiran de trajes y muñecos más tradicionales…



Y ahora me voy a permitir algún exceso (más todavía!) porque el siguiente grupo me impresionó por su colorido, sus contrastes, su ritmo y su buen rollo.

Y si no, juzguen ustedes mismos!











Ya lo he comentado más veces, pero me encanta el ambiente tan relajado y familiar que tienen estos espectáculos. Todo el mundo parece estar disfrutando como enanos! Vamos, que me lo pasé fatal! Obligado estaba yo allí!!! 😀


Enhorabuena a los que seguis vivos!!! (Que a gusto me he quedado! :D)