Cuando los vikingos se dieron cuenta que hacer incursiones cada año, arrasar Irlanda, y volverse a casa con el botín lo mejor era muy cansado decidieron montar un pequeño asentamiento en la isla. Los vikingos deberían sentirse a sus anchas, pero Julio César, que no llegó a poner el pie en la isla (ni él ni el imperio Romano), ya la denominaron Hibernia: la tierra del invierno eterno.

Mucho han moldeado los siglos este pequeño campamento que se tornó con el tiempo en una ciudad amurallada de la que sólo quedan pequeños vestigios. Una nueva metamorfosis.

Dublin Details 10

Bien es cierto que el tiempo no es el mejor aliado de los Irlandeses, pero lo compensan de sobra con muchas otras cosas. El centro de la ciudad es encantador con pequeños pubs de colores adornados con flores decorando Temple Bar el sonido de música celta inundando las calles.

Dublin Details 05

Claro que es la imagen turística que saben explotar a la perfección y congregan a su alrededor a gente de todo el mundo, deseosos de tomar una Guiness y escuchar algunos acordes folks. Me sorprendió ver que es un destino en alza para despedidas de soltero. Esto al final le resta un poco de encanto (obviando el compartir calle con diademas fálicas).

Nosotros tuvimos la suerte de ir con quienes habían vivido allí durante unos años y que nos metieron por callejas alejadas de acentos multiculturales para darnos al buen comercio y bebercio. Imposible recordar el camino entre el laberínto. Pero comimos y bebimos bien. Cosa que no esta nada mal.

Dublin Details 23

Dublin Details 22

Dublin Details 06

Turisteamos, vaya que sí. Menos de lo que a mi me hubiera gustado pero más de lo que cabía esperar para unir en decisiones a 9 personajes variopintos. Lo que queda para la próxima vez. Siempre es bueno dejarse algo que te permita regresar. Jeje.

Dublin Details 08

Dublin Details 26

Curiosamente Dublín tiene dos catedrales, siendo la más antigua de ella la Christ Church Cathedral (o Cathedral of the Most Holy Trinity para los que aprecien los nombres más rimbombantes), datando de 1308.

Dublin Details 13

Esta Catedral es una superviviente de la Edad Media y los años pesan sobre su estructura. Tiene un aire a viejo, a antiguo, potenciado cuando te adentras en la oscuridad de la cripta. La cripta más grande de una Catedral en Reino Unido e Irlanda, que abarca todos los subsuelos de la catedral y que se utilizaron originariamente como cimientos. Esto explica la inestabilidad y algun que otro derrumbe de la misma durante su historia.

Dublin Details 14

Dublin Details 28

Otra curiosidad está en dos pequeños animalitos momificados. Un gato y una rata, que aparentemente atrapados entre los tubos del órgano mientras se perseguían y que han pasado a ser parte de la decoración del lugar. Parece ser que el aire seco del interior de la catedral es muy bueno para su conservación. Acabaramos!

Dublin Details 27

Personalmente yo me quedé prendado de la otra Catedral. St Patrick’s Cathedral. No en vano, St Patrick es el patrón de Irlanda, así que si Christ Church es para los dublineses, St Patrick’s Cathedral es para los irlandeses.

Dublin Details 17

El interior es espectacular (como cabía esperar) y a mi personalmente y por lo diferente me llamó la atención la decoración a base de banderas entregadas por regimientos irlandeses en el transepto norte y por los caballeros de San Patricio en el Coro.

Dublin Details 15

Dublin Details 16

Una historia curiosa de la catedral es la que rodea a la puerta del Capítulo, con un agujero en su parte central. Cuenta la historia que ese agujero sirvió para que el Conde de Ormond y y el Conde de Kildare hicieran las paces, pues fue por donde pudieron darse la mano ya que ninguno se fíaba del otro lo suficiente como para salir cada uno del otro lado. 🙂

Dublin Details 29

Más curiosidades de la ciudad son por ejemplo la estatua de la justicia situada en el patio del Dublin Castle. Aparentemente igual a cualquier representación de la justicia, salvo que esta no es ciega. Mmmm… Además si os fijáis en detalle, los platitos de la balanza tuvieron que ser agujereados porque sino el hielo que se formaba en la punta de los dedos hacía que al derretirse cayera sobre uno de ellos desequilibrandolo. Una justicia con trampas. Mucho más real. 😉

Dublin Details 11

Siempre nos quedará además el pasearse por las orillas del Liffey…

Dublin Details 09

…o disfrutar de un buen carvery, en buena compañía.

Dublin Details 21

Si no es por el sitio, al menos que sea con el estómago. Que sé que os gusta golosos!!!

Dublin Details 25