Así, con los coros del público y la carne de gallina, al son de la melodía de «The Ectasy of Gold» de Ennio Morricone en «el bueno, el feo y el malo» dió comienzo el concierto de Metallica el pasado domingo en, otra vez, el Wembley Arena.

Si retrocedemos unas horas acababamos de salir del Live Earth, para recuperarnos como buenamente se pudo, dormir a pierna suelta, ignorar el dolor de las corvas tras 10 horas de concierto de pie y volver al estadio, esta vez acompañados de una marea negra de metaleros citados con otro festival.

Obviaré los calentamientos a manos de los Mastodon, Machine Head (que animalicos ambos dos, que obscena brutalidad la música de estos dos…) y HIM (obviaré también los abucheos a estos últimos), para tras 40 minutos cada uno disfrutar con los Metallica en estado puro. 2 horas y media de concierto que se pasaron volando, entre un estadio entregado coreando cada canción, haciendo temblar el suelo cada vez que los 70.000 individuos se dedicaban a saltar y a gritar.


Y decían que los Metallica estaban acabados, que no tenían energía. Pues menos mal, porque con casi 50 años no hicieron más que repartir caña. Se acordaron muy poco de los últimos albumnes y se marcaron un repertorio con casi todo el Master of Puppets, mucho del Metallica (el albúm negro) y un par de temas del Ride the lighting y algo del Kill’em All (acabando con el Seek and Destroy). Y se tocaron el tema Master of Puppets enterito! Que más queremos!!! Multitud enfervorecida!!!

También hubo hueco para sus clásicas baladas, como The Unforgiven con Noemí de estrella invitada

… o su maravillosa Nothing Else Matters, arropada por 70.000 voces (uff, no puedorrrl!!! disfrutad disfrutad, y si sois capaces de acabar la canción sin mover la cabeza al ritmo es que no teneis sangre! 😛 )

Momentos memorables, muchísimos. Como la pirotécnia que acompañó al One, el estadio callando a los músicos mientras hacían los coros de The Memory remains, o este sólo de bajo que se marcó esa mala bestia que tienen por bajista (Robert Trujillo)

Hubo muchos más, pero hay cosas que teneis que descubrir por vosotros mismos. Jeje. Mientras tanto os dejo con el hombre del saco… cuidado cuando durmais… viene a por vosotros…

Eeeeexiiiit Light!!! Eeeenteeer nighttt!!!