No podía faltar. Seguro que más de uno os lo estabais preguntando. ¿Donde está la gente disfrazada? ¿Porque habría gente disfrazada? ¿verdad? ¿VERDAD? Que no cunda el pánico almas dagobeñas, que para saciar vuestros anhelos si que los hubo y unos cuantos.

Curiosa y coñera foto, Warwick Davis, posando con un niño disfrazado del Wicket, el personaje que él interpretaba en el Retorno del Jedi.

Tanto que como era menester se organizó un concurso de trajes y disfraces en dos categorías, inferiores a 16 años y superiores a 16 años (si, los mayores también se disfrazan). Trajes muy currados en ambas categorías de confección casera, llegando a detalles que alucinarían a los diseñadores de vestuario de las propias películas.


En la categoría infantil, destacar a la pequeña Yoda (que campaba a sus anchas por el escenario enamorando a todos los presentes – y atención a su mami de Amidala! Yuhu!!!)…

… y el ganador indiscutible por absoluta unanimidad de crítica y público. El Darth Vader de LEGO!!! Bestial!!!

Y si, los más audaces habréis notado que quien entregó el premio no era otro que Ray Park, más conocido para los amantes de la Saga como Darth Maul (siiiiiii!). Muy majete por cierto.

En la categoría de mayores de 16 hubo cosas muy curiosas y tremendamente trabajadas. Algunos de los trajes comentaban los protagonistas, les habían llevado semanas de trabajo (cosa que no es de extrañar, la verdad).



Algún espécimen también se coló, como este que aseguraba ser el espíritu de Obi Wan Kenobi…

… o esta pareja representando la entrega de medallas de Leia a Luke:

Y entre todos estos y obviando a los múltiples y aburridos disfraces de Jedis el ganador de esta categoría fue este increíble wookie:

Donde el pobre concursante, aseguraba que llevar el disfraz había sido un auténtico castigo. El calor insoportable dentro de esa mata de pelos sintético le había hecho desvanecerse dos veces a lo largo del día y estaba completamente deshidratado.

Por cierto, si no habeis reconocido a quien entrega el premio, debo deciros que es Jeremy Bullock, lo que traducido viene a ser el Boba Fett original (uuuoooooh!!!).

A pesar del épico triunfo del sufrido wookie, he de decir que el ganador moral del público no fue otro que este gracioso disfraz de Luke Skywalker a lomos de un tonton. Buenísimo!!!

Y lo más importante de todo… ¿Alguien me puede decir que pintaba el Capitán Sparrow en una convención de Star Wars? ¿Será fan también? (Si ya os lo digo yo, que hay mucha gente mu rara por el mundo).