Guinness Storehouse 14

En 1759, Arthur Guinness elaboraba una nueva cerveza que daría la vuelta al mundo y sería emblema de Irlanda hasta nuestros días. Había nacido la cerveza Guinness.

Guinness Storehouse 09

Guinness Storehouse 19

Está compuesta de agua, malta, lúpulo, levadura y cebada (que se tuesta para darle el sabor ligeramente amargo y el color oscuro – definido como rubí oscuro) a los que se les añade dióxido de carbono y nitrógeno (!!). Es precisamente el nitrógeno el que hace que aparezca esa densa espuma que obliga a reposar la cerveza en el momento de ser tirada.

Guinness Storehouse 02

Toda una institución situada en St Jame’s Gate que abarca un buen trozo de Dublín pues poco a poco fue adquiriendo la mayor parte de los edificios colindantes y que se convirtió en la mayor fabrica de cerveza de Irlanda y una de las más grandes del mundo.

Guinness Storehouse 06

Algo tendrá esta zona que añade misterio al secreto de su elaboración hasta tal punto que la sucursal de Londres, tuvo que cerrar en 2005 porque no tenía un sabor tan agradable como su homónima dublinesa.

Guinness Storehouse 10

Ahora mismo se puede visitar el Guiness Storehouse. Un edificio de siete plantas que a modo museo reconstruye su proceso de fabricación, su transporte a lo largo y ancho del planeta y su historia a lo largo del tiempo. Inspirado en una pinta gigante, que encajaría perfectamente en su abertura central a lo largo de todas las plantas. No pude sacar esto en foto, pero seguro que haréis una idea con esta animación.

Guinness Storehouse 15

Guinness Storehouse 16

Como curiosidad, el arpa, icono de la marca, no es el mismo arpa que representa a Irlanda, sino una copia volteada horizontalmente. Es decir, que cada uno mira para un lado. 🙂

Guinness Storehouse 13

Guinness Storehouse 12

Otro de los grandes atractivos de esta visita es su bar circular situado en la séptima planta: El Gravity bar, con cristales como paredes ofrece una buenas vistas sobre la ciudad (lástima que los edificios colindantes sean casi todos fábricas de la propia Guinness. ;-))

Guinness Storehouse 01

Y donde lógicamente con la entrada tienes derecho a una Guinness en las alturas. Jejeje. Un must. Of course.

Guinness Storehouse 04

Guinness Storehouse 03

Así que ya les dejo aquí, tomando pintas, que nosotros nos vamos. 🙂 A su salud! Cheers! 🙂

Guinness Storehouse 05

Guinness Storehouse 22

Guinness Storehouse 17