Yo sólo pude estar por allí el viernes y aunque ha sido una pena perderme el resto (no se puede hacer todo en esta vida) la verdad es que mereció mucho la pena. Un par de «highlights» (que finolis me he vuelto): El festival de luz nocturno a cargo de los colegios de la zona y el espectáculo colgante de Light Touch.
Bloomsbury se desarrolló durante los siglos XVII y XVIII por la familia Russell, como un barrio residencial de lujo y actualmente es famosa por albergar cantidad de plazas ajardinadas, la Biblioteca británica, el British Museum, institutos, Universidades, y hospitales. Entre ellos el famoso Hospital para niños enfermos de Great Ormond Street por lo que indudablemente tiene su imagen ligada a los niños.
Quizás por eso el festival nocturno está organizado por los colegios para que los niños tengan su gran noche. Cada uno con sus farolillos, tomando las calles acompañados por padres y profesores. Los pequeños, logicamente, estaban radiantes. 🙂
Un momento: Me acerco a donde estaban preparándose para comenzar con la intención de tomar algunas fotos de los farolillos resaltando sobre la oscuridad del fondo y un grupo de enanos, emocionados al verme cámara en mano se me acercaron pidiendo que les sacara a ellos a grito pelado: «A nosotros!! A Nosotros!! Es para tú periodico??» me preguntaron. No pude por menos que sonreirles y responderles que «Sí. Más o menos». 😀
Por cierto, no os perdáis el siguiente video, de lo que fue el final del desfile. Especialmente del 00:20 al 01:00. 🙂
Y como colofón el espectáculo áereo «Light Touch» por Scarabeus y SnakeOil colgando de los muros de The Brunswick. Un espectáculo precioso, en que los artistas llevaban un rollo de vestuario flamenquillo muy curioso. 🙂
Genial, verdad? Me encanta la música… jejeje… Como siempre para los que tengais ganas de más podeis visitar el albúm en Flickr. 🙂
¡¡¡clap, clap, clap!!!! Bravo!
Bravo por los nenes que te pidieron una foto, porque es la que más me gusta junto con las niñas de la segunda foto de farolillos.
Para tu periódico? Bueno, pues ahí ahí. Ojo que el autor tiene talento!
Se puede considerar un periódico no? O al menos una columna… 😉
Los nenes no es que me pidieran una foto, es que se ponían delante de todas las que hacía!!! 🙂 Me moría de la risa. Al final empecé a cambiar la lente para sacarles a todos y empezaban: «Tomate tu tiempo, tú tomate tu tiempo» pero con impaciencia.
Supermajos. 🙂 Ya se les ve, no?
las fotos de los farolillos son chulísimas!
Es que los farolillos siempre quedan muy fotogénicos. 🙂 Y muy bonitos de fotografiar.
No me pude sumar a la convocatoria, pero gracias por avisarme.
Los chavales, super graciosos con esa cara de emoción y picardía.
Otra cosa de Bloomsbury es que alberga Senate House, que contiene una librería gigante y laberíntica y que inspiró a George Orwell su Ministerio de la Verdad en la novela 1984, es decir, la sede de la censura. parece ser que décadas atrás también albergaba el Ministerio de Información.
Lo pasaste fatal con los enanos, verdad?
Como siempre…
Elsinora, tomo nota. Eso del Senate House suena genial. Aunque dudo mucho que me dejen hacer fotos en el interior.
Pierre. Fatal, fatal…
Tienes que tener carnet de socio para entrar. Yo me lo saqué porque mi universidad tenía un acuerdo con ellos. Pero ya la vista desde fuera impone… A ver si subo al blog o a Flickr las fotos que hice de la fachada para que las podáis ver.
Ohhh!! Que pena, lo de biblioteca laberíntica me apetecía verlo…
Por cierto que la fachada ha salido en Batman Begins… hehehe… a ver si me voy a verlo por fuera aunque sea. 🙂
Jaaarls. Muuu guapo el post.
Los niños con los farolillos me recuerdan a la época del Laternenfest en Alemania.
Por cierto, la foto de los lechones mirando a cámara se sale. Para mí tb queda en primera posición y luego la última foto.
Otra cosa… me lo parece a mí o el soniquete del penúltimo video es de una canción de Jarabe de Palo llamada Dos días en la vida?
«Hay dos días en la vida, para los que no nací, 2 momentos en la vida…». Lalaralalalaaa..
Oye, pues yo el Laternfest no lo viví. Eso cuando es? Que estaría guay ir a verlo, verdad?
Lo de Jarabe de palo, yo creo que era tu vecino que tenía la música a toda pastilla, cuando leías el post… jajajaja!! Ni idea tú…
A alguien más le suena?
Genial la foto de los niños, se les ve la ilusión totalmente reflejada!!! y la última foto también genial.
En cuanto a los videos genial la idea… aunque yo siempre sigo a las sombras… hummmmm….
Queseyo, muchas gracias. La verdad es que tengo que agradecer la labor a los amables modelos. 🙂