Lleva unos días Londres que no parece Febrero. Aquí como no se sabe cuando va a ser el próximo día que se vea al amigo Lorenzo la gente sale rauda y veloz a coger color. Bueno. Eso es mucho decir. A que les de el aire dejando el paraguas en casa, lo que para ser Febrero es digno de mención.

Parliament Hill 08.jpg

Así que mis amables anfitriones me «obligaron» a tomarme un receso en la búsqueda del nuevo Royal Manzanares para llevarme a una colinita que no conocía en la zona Norte de las afueras Londinenses. Parliamente Hill, parte de Hampsted Heath, el parque más antiguo de Londres cubriendo 320 hectáreas y donde descanas esta colina de 98 metros de altura. Todo un record para los estándares de la campiña inglesa.

Parliament Hill 06.jpg

Curiosamente, se conocía antaño como la colina de los traidores, pero durante la guerra Civil inglesa, fue el lugar donde se asentaron las tropas leales al Parlamento rebautizándose de esta manera. De una mucho menos histórica y más acorde a los tiempos que corren, se conoce localmente como la colina de las cometas (Kite Hill) porque la gente suele encontrarse allí para hacerlas volar (aunque la coartada señor juez no cuele, porque apenas vimos un par de ellas).

Parliament Hill 07.jpg

No es este el lugar favorito de los amigos de la lorza, pero en cambio sí lo es de los deportitas, paseantes, ciclistas, corredores y perros. Quizás el lugar con más densidad canina de todo Londres. Y como lo disfrutaban! Para los que como nosotros sólo teníamos en mente un poco de aire fresco, estuvimos perdiéndonos por los caminos un buen rato, a traves de los bosques llenos de árboles peladitos a la espera de la primavera, cuando apuesto a que el entorno, recien florecido, atraerá a muchos más habitantes y brotarán los picnics. 🙂

Parliament Hill 01.jpg

Parliament Hill 02.jpg

Como regalo, las preciosas vistas sobre Canary Wharf y la City, recortadas sobre la bruma. 🙂 Quién dijo que es necesario subir al London Eye? 🙂

Parliament Hill 04.jpg

Parliament Hill 05.jpg

Dark Parliament Hill.jpg