Me voy a permitir un abrupto salto en los acontecimientos que surgieron el pasado fin de semana largo (que no puente, como bien se encargó de recordarme Sirventés) y voy a comenzar por el final, simplemente porque quiero, porque puedo y porque me conviene y apetece más. 🙂 Y es que nuestra pequeña parada en Nottingham para coger fuerzas en el largo viaje desde York a Londres, resultó más fructifera de lo que esperabamos.

Nottingham 02

Un día espléndido donde la gente se relajaba del inesperado calor del sol dentro de las fuentes. Niños, adultos, todos querían su pedacito de agua, mientras el resto, los menos atrevidos, aguantaban estocaimente el empuje del Lorenzo en posición horizontal sin moverse. Gran lunes al sol.

Nottingham 03

Poco puedo reseñar de Nottingham, porque no dió tiempo más que un breve paseo para descubrir que es una ciudad llena de vida y gente, que Robin Hood está muy presente y que allí se puede encontrar el pub más antiguo de Inglaterra, The Trip to Jerusalem Inn (vivo desde 1189). Un lugar completamente delicioso.

Nottingham 07

Pero a lo que ibamos queridos pipiolos, que no fueron estas breves impresiones las que quería reseñar sino un evento que tuvo lugar en el museo de la vida de Nottingham. Allí se celebraba uno de días programados para rendir homenaje a los veteranos de guerra y era como adentrarse en una película de los años 40.

Nottingham Veteran Weekend 24

Nottingham Veteran Weekend 13

Nottingham Veteran Weekend 08

Y es que el 1940’s Knees Up! estaba preparado para rememorar, a ritmo de swing, como se vivía cuando la Segunda Guerra Mundial irrumpió en las vidas de los ahora veteranos.

Nottingham Veteran Weekend 16

Nottingham Veteran Weekend 12

Estos supervivientes, ahora hepta u octogenarios, no dudaron en enfundarse en sus trajes, ya de época, para simular por ejemplo como actuar ante un bombardeo aéreo o como funcionaban los bomberos y enfermeros de la época. Todo ello animado y ayudado por amigos, familiares y los encargados del museo, también vestidos para la ocasión.

Nottingham Veteran Weekend 07

Nottingham Veteran Weekend 06

Nottingham Veteran Weekend 15

Los originales bobbies, miembros de la RAF, militares, músicos, periodistas, paracaidistas, generales… hasta algún que otro espía o contrabandista, se dieron cita en el evento.

Nottingham Veteran Weekend 22

Nottingham Veteran Weekend 23

Nottingham Veteran Weekend 19

En definitiva, un evento que fue un museo vivo, de las vitrinas y los libros a la carne y hueso. Supongo que quizás es la mejor manera de tener presente la historia y intentar no olvidarla nunca.

Nottingham Veteran Weekend 02

Nottingham Veteran Weekend 18
Alguna fotillo más de Nottingham aquí y otro puñaete con añoranza de los años 40 aquí. Si alguno quiere más, apuntad en la agenda que el 21 y 22 de Julio habrá todo un fin de semana