Calor húmedo

Little Dog

Ha llegado el verano y eso me ha transformado en una mofa ambulante. Una salchicha sudorosa a la brasa. Sudor. Sudor. Chorreo de sudor. No hay salvación en medio de esta sauna húmeda. Me he convertido en la imagen deplorable del tipo extranjero, medio calvo y con barriga al que los camachetes le empiezan a dominar. Dicen para mi desconsuelo, que esto no es nada para lo que me espera. Los poros de mi piel nunca estuvieron más limpios. El resto de viandantes y más especialment sus epitelios olfativos serán los que más disfrutarán de mi compañía. ¿Por qué todas mis camisetas son oscuras? ¿Acaso el blanco no es un color bonito? Soy un concentrador de calor ¿Por qué no traje pantalones cortos? Esto no puede si no acabar en el fracaso más absoluto o en una lipotimía incontrolada. Benditas las máquinas de refrescos por la calles. Lástima que me conviertan en una fuente. Son necesarios unos cuantos ajustes en mi indumentaria. Horror. ¿Y la mochila? ¿Que vamos a hacer con ella? Yo voto por la incineración. No hay esperanza para ella. ¿Por lo demás? Lanzarse de cabeza al aire acondicionado según entras chorreando a los sitios. Se prevee catarrazo en breve. Argh! ¿Cuantas duchas puedo darme en un día? ¿Acabaré con toda mi ropa limpia en una única jornada? Demostremos que sabemos reciclar. Qué viva el verano! ¿Quién me ayuda a despegarme los calzoncillos?

21 comentarios en “Calor húmedo

  1. Ese perro me da miedo, parece que tiene el mal de las vacas locas.

    Dicen que cuando hace tanto calor es mejor ducharse con agua templada, caliente.

    Tu última frase se puede malinterpretar…

  2. yo tampoco pienso caer………jajajaajaja

    Oye, por poco me caigo de la silla al ver el careto del chihuahua ese…por dios, esos ojos parece que se le van a salir de las cuencas…

    ah.. y si te sirve de consuelo, en cataluña, yo vivo a poco más de 70 km de la frontera con Francia, tenemos un calor asfixiante, con cotas de humedad que pueden llegar hasta el 80%, lo que a veces ocasiona que nuestro cuerpo note temperaturas de hasta 36 ó 38 grados…..

    Te comprendo perfectamente con lo de ser una salchicha asada… y sí…. te aconsejo el blanco….

    PD: las galletas…. eran caseras…… snif, snif….. (por lo menos eso decía la bolsa y eso me dijo la pastelera que me las vendió).. jajajaj

  3. Te recomiendo hacerte con un abanico, queda muy chic y funciona bastante bien para mandar el olor corporal al de al lado y disimular…. jijijijiji

    Otra opción es transformar la mochila en una ducha portátil, ponle dentro una bolsa con agua, un tubito que salga… y listo!!! Eso si, la cámara casi mejor métela en otra bolsa de plástico, por si acaso… ^__^

  4. Te acabas acostumbrando y llega un momento en el que hace tanto calor, que aunque haga un poco mas ya ni lo sientes, no se puede sudar mas de lo que se suda…te consuela? a mi tampoco jajja! ; )

  5. Paciencia Igna!!!… a eso igual que a todo en esta vida te acabas acostumbrando (vamos digo yo).. tu piensa que no estas tan mal… si tuvieras asma además de eso no podrías respirar… ¡¡¡si es que estás de PM!!!

    Un beso y ánimo!! ¡¡Tú puedes con el calor!!

  6. Calor? que calor??

    Eso es algo mental, tu piensa que no tienes calor y no vas a tener calor… … … … …

    He, he, he…

    Anda…. que solo ten quedan un par o tres de meses… jia jia jia… uuuiiiii…. que mal día tengooooo…. ¬_¬

  7. Oria, malinterpretarse aquí? Nooooo… (el perrillo era lo más gracioso, por cierto)

    Belén, cuantas veces habrás dicho eso… 😛 😛 jajajajaja!

    Emma Woodhouse, pues algo así, yo que soy de Madrid, el calor es mucho más seco..

    Rachel, ya tengo una especie de paipai, pero lo unico que hace es remover el aire caliente. No enfría nada. :S

    Núria, lo sé, lo sé. Yo estuve en Hong Kong también hace unos 10 años (casi 11 ya) y no recuerdo mayor aplatanamiento que salir a ese calor con 90 o noventaypico por cierto de humedad!!! ufff!!

    Cris, muchas gracias… por cierto, habría que ponerte a prueba. Sudarías tu aquí?

    Queseyo, ya estás con la insolación?

  8. Yo pensaba que los japoneses tenían los ojos rasgados…

    Calor? Aquí en Londres vamos con chaquetilla, porque está refrescando. Te mando mis pantalones cortos? No creo que los use este año tampoco.

    La lengua del perrillo es tridimensional? Se ve en relieve. Era de verdad o la lleva colgado del paladar? Pero nos has escatimado el fantástico abrigito que lleva el amigo.

  9. Este perro es un alien carnívoro y la lengua está en posición de alerta, previa a la deglución de salchicha fotógrafa goteante enfundada en camiseta oscura, de ahí el relieve de la parte posterior de la lengua: esos músculos tensos, esas venas bombeando sangre, esas glándulas salivares salivando ante el manjar que tiene delante. Un Ignacio tostadito, ñam, ñam.
    Hombre, menudo egoista estás hecho, seguro que te piraste tan tranquilo sin dejar que te mordiera ni un poquito el perro alien éste. Así nunca te vas a integrar en la fauna local, hombre.(Los ojos tirando a circulares y salidos de las órbitas son para maximizar la visión periférica y detectar mejor las salchichas ambulantes :-))
    En fin, fuera coñas, te mando un aire acondicionado portatil virtual. (Y es cierto que el calor húmedo es matador; yo también flipé en Japón con ese tema).

  10. Sirventés, mandemelos, que les demos uso… aquí va a hacer falta paraguas también, pero para parar los efluvios del personal. Del tema de la ropa canina, ya entraremos, que da para mucho…

    Cristina, si vienes y no sudas duraré de tu humanidad. 4. El Robocop.

    Japogo, hace sudoooor, hace sudooor…

  11. Elsinora, pues no crea usted que no tuvo oportunidades para morderme, pero creo que el pestazo que desprendía le echó para atrás. Lástimas de ofalto sensible, fíjese. 🙂

  12. El perro es monísimo, yo quiero uno!!! qué carita…
    Yo voy a probar lo q dice queseyo…la lluvia es algo mental, yo pienso que hace calor y hace calor… oooommmmmmm

  13. Veras como funciona…… ¬_¬U ooooooooooommmmmmmmmmmmmmmmmm, hace años que lo llevo intentando con los pies fríos, «no tengo los pies frios, no tengo los pies frios», pero creo que hay algo que no hago bien…. ^_^, a lo mejor el perro sabe algo de esto y por eso nos saca la lengua….

    sera posible???? O_o

  14. nada nada a tomarlo con calma. Yo en la India y cuando estábamos a 40 graditos y otros tantos de humedad por el monson, combatíamos el calor con el té caliente. Las bebidas calientes te suben la temperatura de tu cuerpo y así se nivelan con la del ambiente, eso hace que la sensación de calor y el sudor sea menos… si es que estos Indios saben mucho! 🙂

  15. Brujy, uff, encima que yo no soy mucho de té. Tiene lógica de todas maneras, pero yo creo que eso no entra… :S

    Amigas Vane y Queseyo, controladoras de los impulsos vitales y las ondas cerebrales… yo que soy una estufita ya de por si, creo que tengo que llegar al nivel expert de autocontrol!!! Soy un carámbano. Soy un carámbano. Soy un carámbano. Nada. me vuelvo a pegar al aire acondicionado… ahora vuelvo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *