Madrid 2008 Navidades 11

De nuevo por aquí. De nuevo en Tokyo donde reposan mis huesos tras la vorágine de las últimas semanas. Breve pero intensísima vuelta a casa, a Torrejón, donde el tiempo se esfumó y dió tiempo para mucho, pero para mucho menos de lo que me hubiera gustado. Seguimos sin poder dilatar el tiempo pero se le intentó engañar con menos horas de sueño. Al final se quedaron muchos sin ver (ya lo siento!!) y fue un placer reencontrarse con otros tantos. Alguna cara nueva entre las clásicas de siempre. Algún reencuentro inesperado tras muchos muchos años y mucho buen humor, risas y buenas vibraciones que se presuponen en estas ocasiones.

Madrid 2008 Navidades 01

Madrid 2008 Navidades 44

Madrid 2008 Navidades 32

Madrid 2008 Navidades 33

Ocasiones, estas, que cada vez son más especiales. En ambos sentidos de la palabra. Los caminos de cada cual van por diferentes senderos y es fantástico comprobar como se cruzaban aunque fuera para un breve café. Amalgama de sentimientos y sensaciones. Siempres es un buen motivo para volver y disfrutar de los pequeños detalles, las cosas que echas de menos.

Madrid 2008 Navidades 15

Madrid 2008 Navidades 05

Madrid 2008 Navidades 03

Madrid 2008 Navidades 17

En mi caso léase la innumerable lista que desde ver a los viejecillos jugar a la petanca en el parque de los Patos, hasta cruzar por enésima vez la Gran Vía, ver chusmear y chascarrear a la gente por la calle, entender el menú de los bares y pedir sin la sensación de que estoy jugando a la ruleta rusa, los bocatas de calamares de la Plaza Mayor y la Plaza Mayor en sí, las pelucas de Madrid (amo las pelucas de Madrid), las bambas de la Mallorquina, el chocolate con churros, el café con leche de cualquier bar (siiiii), las cañitas acompañadas de porcino (ya hemos vuelto a la comida), la sierra nevada contra el horizonte (requetenevada en estos días, según Internet) y un largo etcétera… (¿A quién quiero engañar?, que esta vez me ha llamado la atención todo!)

Madrid 2008 Navidades 36

Madrid 2008 Navidades 16

Madrid 2008 Navidades 12

Madrid 2008 Navidades 24

Cada vez que vuelvo a España tengo una sensación de que todo sigue igual y que todo ha cambiado al mismo tiempo. Se suceden los churumbeles, las nuevas redecoraciones vitales, hubo quien se fué más lejos, hubo quién volvió y quien sólo estaba de paso. Quién se muda con ella y quien se muda con él, quienes esperan mudarse para empezar a vivir. Pequeñas olas en un mar más o menos constante. Egoistamente me gusta que mi punto de referencia no cambie demasiado, que siga siendo como lo recuerdo. Es extraño y mi caso está especialmente sobredramatizado por la distancia. Distancia física en este caso. La incapacidad soberana de tener a los tuyos a tiro de piedra (o de easyjet).

Madrid 2008 Navidades 08

Madrid 2008 Navidades 30

Madrid 2008 Navidades 26

No me malinterpreten. A pesar de este post cargado de nostalgia estoy encantado de lo que estoy haciendo. Estoy encantado de seguir mis derroteros por los que no hay carteles y que por lo tanto no se donde acaban y para mí no hay ahora mismo otra opción que esta. Lo contrario, negarme a mi mismo el nomadismo que me hace feliz podría resultar peligrosamente axfisiante. Así que mientras tanto y por mucho que la lógica se empeñe en decirme lo contrario seguiremos sin plan.

Madrid 2008 Navidades 27

Madrid 2008 Navidades 02

Madrid 2008 Navidades 10

Comienzo este año, este 2009 con las pilas cargadas, con muchas ganas de tener un año redondo y con la firme determinación de que sea mucho mejor que el anterior. Hay mucho margen para la mejora. 😀

Madrid 2008 Navidades 13
Muchas más fotos cargaditas de buenos recuerdos, aquí.