Pues si amigos del metal, con este ya son ya 500 los posts que han pasado por este blog. Buen momento para un making off.

Aprovecho por lo tanto la ocasión enganchando con el meme que me lanza sin pundonor alguno Sirventés, que viene a ser un autoentrevista para desvelar el como se elabora este blog. Todos sabemos que lo que Sirventés quiere es apropiarse de mis secretos… el muy sucio. 😉

1. ¿Cuanto tardas en escribir un post?

Pues generalmente entre dos y tres horas, a menos que suba una única foto. La mayoría del tiempo (algo más de la mitad) la empleo en el procesado de las fotos: selección intentando no repetirme mucho (voy mejorando en esto), revelado del RAW con Aperture y posteriores retoques en PS y luego pasarlas a jpeg y subirlas al flickr. Hay algunas fotos que van bastante rápido pero con otras me puedo tirar más de 20 minutos entre máscaras y ajustes para luego al final deshecharla.

Después viene la parte de añadir algunas letras para que se entienda un poco. Esta parte depende mucho del tema y sobre todo de la inspiración. Hay veces que nada de nada. Una pena. Necesito una musa.

2. ¿Cómo te gusta hacer las entradas, muy alegres, amenas, serias, etc?

Me gustaría que fueran más alegres y desenfadadas que otra cosa. Ya hay demasiada gente seria por el mundo. El estado de ánimo también influye (nos guste o no, hay un corazoncito en este cuerpo de hojalata) así que a veces salen… como salen.

3. A la hora de hacer una entrada, ¿piensas si a tus lectores les gustará o por lo menos les interesará?

Uff, hubo un tiempo que sí me preocupaba, pero es demasiado estresante. Al final son mis memorias, son las cosas que me gustan a mi y me gusta compartirlas, como cuando te tomas unas cervezas (en pintas o tercios) en un bar con tus amigos y cuentas un poco lo que has hecho en el día. Confío en que al menos me escuchen.

4. Cuando ya sabes de qué escribir, ¿te haces un esquema mental de cómo hacer la entrada o simplemente te sientas frente al ordenador y � como salga?

«Como salga». *^__^* Las veces que me he hecho esquema mental, cuando he llegado a casa ya se me había olvidado! Lamentable. Así me pasa, que muchas veces me desvio un poquejo del tema principal. Me pasa en la vida real también.

5. ¿Pides ayuda a la hora de hacer o de pensar en una entrada?

¿La Wikipedia cuenta? Si no, no. 🙂

6. ¿Qué longitud suelen tener tus entradas?

Depende de las ganas que tenga de torturar al personal, pero intento que no sean demasiado turrones. Aunque generalmente las definen la cantidad de fotos. 🙂

7. ¿De qué tema tratan principalmente tus entradas?

Apuntes variados. Es mi cuaderno de viajes. 🙂

8. ¿Te gusta previsualizar tus entradas a menudo antes de publicarlas?

Menos de lo que debiera, pero si meto demasiado la pata con las faltas de ortografía, la amiga Nagera me escribe para tirarme de las orejas. 🙂

9. Finalmente, ¿para tí qué es una entrada?

Un trocito de mí.

Prueba superada. 🙂 Ahora les paso este arma de tortura a alguno más, por si se encuentra de humor para seguirlo y hacerse la autoentrevista, aunque sólo sea para saciar la curiosidad de las masas. Así que Belén, Xikinina, Japogo, Oria y Vanessa… se deben ustedes a sus fans.