Los graffitis, el arte de la calle, goza cada vez más de un merecido respeto. Si hace unos días hablabamos de cómo Banksy y sus artistas invitados tomaban un tunel abandonado y lo decoraban ante el reconocimiento de gran parte del público y acaparando páginas de los medios de comunicación, ahora es el TATE Modern, el que reconoce y eleva esta forma de expresión a arte.

Street Art at TATE Modern 01

Desde ahora, y hasta el próximo 25 de Agosto, 6 graffitis de 50 15 metros de altura, decoran las paredes de la TATE Modern en una exhibición denominada Street Art at Tate Modern. Entre ellos un español, el barcelonés Sixeart que lleva pintando desde 1990.

Street Art at TATE Modern 02

El resto del elenco de artistas lo completan dos brasileños Os Gêmeos

Street Art at TATE Modern 07

… y Nunca

Street Art at TATE Modern 05

… el neoyorkino Faile

Street Art at TATE Modern 04

… el parisino JR

Street Art at TATE Modern 03

… y el italiano Blu.

Street Art at TATE Modern 06

El graffiti es un arte efímero. Se crea a la misma velocidad que se destruye. Por eso quizás sea un arte tan vivo. Si paseáis por el Soutbank, raro será que no os llamen la atención estas enormes imagenes.

De todas maneras, como último apunte y para los que áun tengáis dudas NO OS PERDÁIS este video (precisamente de Blu) a base de graffitis en las paredes de Buenos Aires!!! Es simplemente alucinante.