Mil

Ha costado más de lo esperado, pero si, al fin llegué. Con esta entrada, este blog llega a sus mil posts de edad. Mil historias, fotos, anécdotas, cuentos, momentos regulares, malos, buenos y aún mejores, y mucho mucho buen humor. Mi vida mezclada con fotografía, la fotografía con viajes, los viajes con la vida de otros y así en un círculo que no se cierra, porque siempre se va haciendo más grande (¿será entonces una espiral? ah, dudas, dudas). Este blog ha sido, poco a poco y sin quererlo, una de las cosas más importantes que me han pasado. O quizás solo su reflejo, el índice.

Ciertamente, ha bajado su ritmo de actualización. Lamentablemente. No es algo que me guste. Y no es por falta de historias, ni ganas, sino por falta de tiempo. Me las prometía muy felices cuando volví de viaje. Ahora iba a ser el momento de explayarme y sacar todas las historias que habían quedado en standby porque el ritmo del propio viaje las dejaba en un segundo plano. Con esto vivo yo de las rentas unos meses, pensaba yo frotándome las manos. Error.

Fue entonces cuando comencé a tener la oportunidad de ganarme la vida haciendo fotos. Oportunidades de esas que se enganchan cuando vienen, así a la carrera, en marcha. No porque no vaya a haber más en la vida (no creo en las oportunidades únicas), sino porque ya que está aquí, ¿porque dejarla escapar? Así que sin pensar demasiado, no fuera a ser que me arrepintiera, me hice fotógrafo autónomo. Con algo (mucho) de vértigo, para que negarlo. Y desde entonces sigo sin parar, corriendo de un lado para otro y acumulando fotos que están pidiendo su turno para desfilar por aquí.

¿Sera esta una eterna promesa, mientras se acumulan capas y capas por encima? Pueden acusarme. Me declaro culpable. No me lancen tomates.Ahora toca vivir entre los recuerdos del pasado que se va creando cada día. Tanto que seguirme por el blog para saber por donde paro, ya no tiene mucho sentido (hagánlo en el twitter, mucho mejor), sino que de momento y hasta nuevo aviso se ha convertido en una amalgama vital de recuerdos.

Por ahí alguno quedaréis de los que llegasteis al principio, cuando era un pinpin recién llegado a Londres, compartisteis mis alegrías y me ayudasteis en los ratos duros. El blog ha sido gran parte de mi, pero también tiene mucho de vosotros. De los que pongo cara y de los que ya son amigos sin rostro. A lo largo de cinco años y medio sois muchos los que habéis formado parte de esto, muchos encuentros que se vuelven amigos y a veces incluso delante de las cámaras. Los amigos, los auténticos protagonistas.

Por lo tanto y en una idea algo experimental que puede significar el suicidio de este blog (ay virgencita, virgencita), le he propuesto a unos cuantos de ellos, de la gente con la que viví en ese despertar que fue Karlsruhe (Alemania) de Erasmus, de la gente con la que compartí días de lluvia y pintas al sol del verano en Londres, algún que otro de mi vida japonesa entre izakayas y chorizos y lomos de extraperlo, y algún que otro encuentro en alguna otra parte del mundo, amén de mi gente de Torrejón, que sean ellos los que tomen las riendas del blog en una miniserie de artistas invitados.

La idea es que no hay idea. Les he ofrecido el blog para que cada uno escriba lo que quiera, sin censura, sin orientación, sin tocar una coma. No son todos los que deberían ser, pero la idea tampoco era el retirarme a su costa, así que estén atentos, que los artistas invitados toman el control. ¡Miedo!

Así que mientras disfrutan de su prosa (u otros artes) en estos próximos días, yo les dejo con un ya clásico video de algunos momentos, fugaces, instantes, que han pasado por estas páginas y donde estoy seguro que hasta los más veteranos podrán recordar buenos, muy buenos momentos. Para los demás, disfrútenlo y recuerden: Pongan la música al máximo.

Nos leemos, al menos durante otros mil posts más.

Ignacio

46 comentarios en “Mil

  1. espectacular el video y las imágenes, menudo currazo te has pegado. ay que ver, que parece que te conozco de toda la vida, lo que hace un blog

    totalmente justificable, el trabajo nos da de comer nos pese más o menos, y si encima es relacionado con algo que te apasiona no se puede desaprovechar. aquí seguiremos

    ah, twittear… últimamente no demasiado, eh? ;P

    besos!!

    I♥NY

  2. Ooooohhhhhh…. Como siempre, sin palabras me dejas…. Que bonita coleccion de recuerdos….

    En cuanto al «suicidio» del blog, no opino, el mio murio hace mucho ;D

  3. Buenas Ignacio!
    Es la primera vez que comento en tu blog, todo y que lo sigo desde Mayo del 2009 ;), cuando kirai te hizo una entrevista y descubrí este fantástico sitio. 🙂

    Te quiero felicitar por haber conseguido tantas cosas, desde realizar unas excelentísimas fotografías, a unas entradas divertidas, a veces incluso educativas y muchas veces conmovedoras. Pero sobretodo te quiero felicitar porque vas ha conseguir vivir de lo que parece era tu sueño, la fotografía.

    En tus viajes, y sin pretenderlo, me inspiraste emprender los míos propios y a ir aprendiendo poco a poco en esto de la fotografía.
    Así que muchas felicidades y, aunque sea de tarde en tarde, por favor sigue escribiendo y sobretodo fotografiando. Que aunque no nos conozcamos y sea la primera vez que comento en tu blog, has sido como un amigo que nos muestra una ventana para poder apreciar, sino lo hacíamos ya, lo precioso que es el mundo y sus gentes.

    Un abrazo.

  4. Más que suicidio diría que tu blog, salido de tus entrañas, va a seguir los pasos de su padre y va a darse una vuelta por el mundo, por ese mundo de amigos y/o colegas que te rodean, quieren y apoyan.
    Y aunque no podamos seguir disfrutando de tu blog, mejor dicho, de tus sabias palabras e impresionantes imágenes a través de tu blog, siempre podemos seguir tu trabajo, vida y andanzas por otras vías (al final me tendré que hacer un twiter).
    Espero que todo te vaya bien esta nueva etapa de tu vida, que sigas aprendiendo, creciendo y desarrollando todas esas ideas que rondan por tu cabeza, y sobre todo que sigas disfrutando haciendo lo que te gusta y contangiando esa felicidad y alegría a todos.
    Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por ser un pequeño gran referente en nuestras vidas.

  5. Man-Can-Tau!!! Ains, sniff. Los pelos como escarpias… mira que cumplir el mismito día que yo y todo! Jomío, qué bodido, gué bodido. Sniff.
    Un abrazo!
    Y gracias por tantos momentos mágicos!

  6. Ignacio,

    Me encanta tu blog, tus historias, tus fotos, tiene tu sello, tu simpatía al contar tus aventuras, buen ejercicio brindarle espacio a otros, pero regresa, no lo dejes.

    Acá esperamos!

    Tus fotos guaaaoo! que te digo que no sepas pues, soy tu faaaan.

    Abrazo.

  7. Jo Ignacio…uf, qué bonito.No sé qué decir que no sepas ya … así que una vez más, gracias por emocionarnos una y otra vez, el post mil como el primero, sin perder nada de esa fuerza vital que tú tienes 😀

    De este mes no pasa que me ponga el Twitter!

  8. Aay ay ayyyy que se me cae la lagrimita!!! me dan escalofríos a mí viendo este vídeo, no puedo imaginarme las sensaciones que tendrás tú y las que has tenido durante todo este tiempo.

    Me quito el sombrero.. mi más sincera enhorabuena, no sólo por el blog sino por tu manera de afrontar la vida, no aprovechando oportunidades, sino creándolas! Lo has conseguido Igna, eres un crack!!

    Y por último.. he oído retiro?? suicidio???? venga ya!!! eso ni nombrarlo! que somos muchos aquí para hacerte volver a la carga!!!

    muaks compi!

  9. Muchísimas gracias a todos!!

    IMPORTANTE!!!

    Quería aclarar un cosa que por los comentarios parece que no estaba demasiado clara… NO voy a dejar de escribir el blog. Ni se lo voy a regalar a nadie, ni ná de ná. Solo para celebrar los 1000 posts he invitado a unos amigos a que escriban lo que quieran. 🙂 Después de la serie de artistas invitados vuelvo!!

  10. Pedro, profanación total!! jajaja! 🙂

    Brilly, a ti. 🙂

    Alberto, un placer, gracias a los que estais al otro lado…

    Battosai, seguro que si!

    Jesús Rodriguez, son un montón de experiencias, pero no son menos valiosas que las que cada uno vive cada día. Seguro. 🙂

    Castresana, Artois para una boda! cuando es la próxima?

    Publikacción haremos todo lo posible porque así sea… 🙂

    Is, no soy un heavy user de twitter, pero desde luego es la manera más fiable de saber por donde hablo… jajajaja… si no doy señales probablemente esté en casa procesando fotos… 😉

    JR Alvaro, la fama me domina!!! jajajajaja!! que bueno!! XD

    Sergio, deberíais estar orgullosos… hay un peldaño muy importante en mi vida con vuestro nombre. 🙂

    Pau, lo que el butelo ha unido… 🙂 🙂

    Beita, suerte a ti, mami! eso si que es una aventura!!

    Rachel, el suicidio viene por dejar el blog a la panda de desalmados a los que se lo he ofrecido… jajajaja!! 🙂 es una coña…

    Morfet, gracias por estar al otro lado… 🙂

    Lilith, muchas gracias por tu comentario y bienvenida. Aquí somos todos ya como una pandilla. Me emociona que te haya podido dar un impulso para algo que te hace feliz. Gracias.

    Joso, no te preocupes, solo os doy un respiro… 🙂 luego vuelvo con mis erraticas palabras!

    Yoda, y yo a ti mas!! 🙂 🙂 si, si, vuelvo, vuelvo….

    EsdrasGrau, de los de Japón… y de los de México!!

    Ku, gracias aventurera!! 🙂 Animo por china!! todo bien, verdad? Muerome de envidia…

    Japogo, fijate que he tenido que retrasar el post para que coincidiera y todo eh? que te parece!! jajajaja!! Un abrazo amigo, que suerte tuve al cruzarme contigo. 🙂

    Ada, y yo espero que te quedes por aquí a verlo!! 🙂

    Alesi, que si, que vuelvooo, en serio… nunca pensé irme!! 🙂

    Memoriadepez, claro que si!!

    Vir, twitter a tope! 🙂 Gracias por todo y por formar parte de muchos de estos posts…

    Oria, jajaja!! 🙂 my pleasure…

    Belén, bienaventurada seas, desde que nos empachaste sin fin con 20 platos… jajajaja! un besazo!!

    Ars Natura, pues más o menos el mismo. No tengo intención de cambiarlo. Viajecillos, aventurillas variadas y muchas fotos… 🙂

    Dececon, jajaja… soprendente, ciertamente, el poder de los blogs..

    Vane, me parece que compartimos muchos de esos piropos… y tu eres más máster que yo!! 🙂

    Muchas gracias a todos!!

    🙂

  11. Ignacio, me encanta este blog y aunque no lo visite ni comente tan frecuentemente como antes siempre sere tu fan jajajaja, ya era hora de que la fotografia te diera de comer, que con esas fotos yo creo que comes caviar diario, VAYA!!!! En verdad te digo Ignacio que eres grande, mil felicidades!!!! Un besote

  12. Ah! Que recuerdos. Me acuerdo de casi todas las fotos. Especialmente de la del Támesis con el arco iris desde la Mayor Office.

    Felicidades. 1000 posts, aunque sean en cinco años y medio son MUCHOS posts, sobreotdo si son posts de verdad y no corta y pega o chorradas sin interés como los hay muchos por ahí.Lo se por experiencia.

    Pues que sean mil más. Evedientemente no se te permite usar el blog como baúl de los recuerdos, o sea que queremos fotos de lo que cuentas en Twitter.

    Pues eso, que muchas felicidades y aquí estaremos en el post 2000.

  13. Me encanto tu post como siempre. Y vaya por fin sabemos que traes entre manos :P, mmm yo creo que desde que empezaste este blog todo se volvio una gran incognita el que sigue que se le ocurrira . . . acabara todo . . . Me gusta seguir leyendote ver lo que dicen los artistas invitados. Finalmente hay pocas personas en el mundo que al mirar el camino recorrido poco se arrepienten de lo vivido y enhorabuena Ignacio supongo que eres uno de ellos o por lo menos el video me comparte ese sentimiento.

    Saludos, un abrazo y que vengan los invitados.

  14. Es innegable que tienes un algo especial.
    Además de esas maravillosas fotos con las que nos deleitas, has conseguido que nos sintamos en cada uno de los sitios en los que has estado.

    Enhorabuena

  15. Más de cinco años y medio pero como dicen «mejor tarde que nunca». Muchas felicidades Ignacio por este logro tan significativo, ya que uno de blogger siempre espera llegar a ese ansioso post número 1000 en su blog.

    Saludos

  16. (Se que no son horas – ni fechas – de responder, pero seguro que no me lo tienen en cuenta verdad? porfi porfiiii)

    Olguita, muchas gracias!! 🙂

    Nancy, mil gracias! Para caviar no da, pero para vivir de momento si… 🙂 jejeje…

    Sampedro, brindo y firmo por eso ya!

    Sirventés, todo va llegando, aunque me temo que tan lentamente que si, que va en modo baúl de los recuerdos! jajaja!! 🙂

    Alesi, ^__^

    Jorge, muchas gracias!! 🙂

    Mauro, gracias fotomafpuntocom!!!

    Monchoman, me traigo muchas cosas entre manos… jajaja!! solo que pocas cuajan!! 😛 y si, hay que disftuar de lo que se va viviendo!

    Dreamflow, un placer… si ya me he acostumbrado y además pesais muy poquito!! 🙂

    Alex, muchas gracias!! *^__^*

    Tío Fanegas, a por ellos vamos!!

    El Salvador, muchas gracias!!!

    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *