Para los que no tengan conocimiento de ellos en Inglaterra no existe carnet de Identidad. Esa tarjetita llamada DNI que vale para que tus amigos se mofen de tu cara de delincuente, para que te acepten las tarjetas de crédito, para estar identificado ante la Benemérita… y para votar.

Se presenta por tanto un problema para la hora de ir a votar. O no. Porque no hay porque tener que recurrir a otros elementos como carnet de conducir o pasaporte, ya que un ciudadano normal y corriente no tiene la obligación de saber conducir ni de viajar al extranjero.

Esta situación que sería el paso previo al caos electoral en España, se soluciona de la manera más logica y sencilla posible. Vas a votar y das tu nombre. Te apuntan en un papelito y listo. (Largo silencio, discusión mental sobre si este párrafo anterior es de coña o no)

¿Como no se nos había ocurrido antes? Si es que somos un pais de bárbaros!!! ¿Para qué va a hacer falta un documento si solo hay que decir un nombre? Seguramente vuestras mentes malintencionadas ya habrán imaginado mil maneras de romper el sistema y hacer votaciones fraudulentas. Llegar antes que tu vecino y votar por el y luego votar por ti, o votar en cada sitio por una persona diferente… No asi los ingleses, que lo consideran un modo perfectamente lógico de ejercer su derecho democrático.

O_O (ojos como platos)

Sigamos con el tema elecciones, pues ayer se celebraron las elecciones locales: algo asi como por Barrios, que no ciudades. Para los menos duchos en materia política inglesa hay tres partidos potentes en Inglaterra: los laboristas, los conservadores y los liberales. Luego hay otra serie de partidos que siendo más pequeños tienen representación como los verdes y por último y como buen sistema democrático existen una ristra de partidos formados por vaya usted a saber quien con vaya usted a saber que intenciones. Y es que logicamente cualquiera puede presentarse a unas elecciones. La única condicion es pagar £150 (unos 225�) y ya tiene usted su partido político montado. Además si alcanzas un mínimo de votos y aunque no obtengas representación te reembolsan el dinero.

Con estos alicientes el espectáculo esta servido.

Directamente sacados del periódico alguno de los partidos que se han presentado en determinados barrios de Londres:

Terwatan Bualy por la Real Alianza de ciclistas de Queen’s Park. Eslogan: Los caminos son nuestros. Abogan por: La inmediata eliminación de los peatones de todos los caminos públicos, calzadas, carriles y edificios (si de los edificos tambien).

Brian Hessian por el Frente Pagano Popular de Chiswick (¿En que pelicula he visto yo esto?). Eslogan: Satan está entre nosotros. Abogan por: Instalaciones dedicadas al maligno a lo largo del Great Western Road.

Simon Ffylthe por la Campaña par Queso Real de Chelsea. Eslogan: Chelsea necesita Queso. Abogan por: Un mercado de queso los domingos por la mañana en Sloane Square.

Lucy Nice por el Partido Progresista de East Dulwich. Eslogan: Lordship Lane (una zona de compras) es genial. Abogan por: Mas tiendas bonitas.

Lord Sauron por la Sala Laboral de la Torre de Barad-dûr. Eslogan: Defendiendo los trabajos de Londres. Abogan por: George Bush.

Y así una larga lista. Vamos, como cuando salía Alf elegido como delegado de clase.

Y ahora si me permitis voy a preparar mi candidatura como Dr Maligno.

PD. Dos meses en Londres ya!!!!