Tuve la suerte de hacer por fín un poco de tiempo para poder disfrutar de una exposición que llevaba bastante tiempo queriendo ir a ver: Shell Wildlife Photographer of the Year.

Una maravillosa exposición con las fotografías más impresionantes del último año mostrando el lado salvaje de la Naturaleza. Imagenes que tratan de mostrar el increible mundo en el que vivimos. Imagenes que se te quedan, que te atrapan. Es realmente espectacular.

Miles de fotografos de todo el mundo participaron el año pasado y lo más terrible: De todas las edades. Si. Habeis leido bien. Hay categorías para menores de 10 años, de 11 a 14 y de 15 a 17 antes de pasar a competir en la sección adulta. Deprimente. Muy deprimente ver las fotos que han hecho niños menos de 10 años. Depresión absoluta y total. Resignación. T_T Ya sabeis que la envidia es muy mala chicos. 😉

Aún así está competición no está exenta de polémica. Este año se cambiaba el patrocinador y se encarga de ella la petroquímica Shell, que no es precisamente una de las compañías más verdes que existen. Los ecologistas pusieron el grito en el cielo ante este patrocinio, alegano la hipocresía de que una empresa que no cuida el medio ambiente se intente asociar con una imagen de ecológica que no tiene.

Las protestas aún han llegado a más y un grupo de activistas de Camp for Climate Action, atacarón la exhibición con aceites como bien se puede ver en está página de la BBC.

Se abre un debate creo que muy importante y con un dilema muy interesante: ¿Debería el Museo de ciencias naturales impedir el patrocinio de una empresa como Shell? O bien debería aprovecharse de ese dinero que le pagan para que todo el mundo puedo admirar, respetar y amar un poco más el mundo natural y que no caiga en el olvido? Si se acepta ese dinero se está ayudando a la divulgación e información de la vida salvaje en la naturaleza, pero eso implica que una empresa contaminante lava su imagen sin cambiar su manera de actuar.

El debate logicamente puede ser trasladado a mucho otros ámbitos. Que pensais? Es moralmente aceptable?