¿Tiene £28.000 (36.000€) y un coche de lujo? ¿Le apetece participar en un selecto rally atraves de Europa haciendo resonar tus motores por Londres, Amsterdam, Frankfurt, Berlín, Bratislava, Dugrovnik, Tirana, Atenas, Thessaloniki y Estambul? Está usted de enhorabuena, tenemos lo que desea!


Gumball 3000, es un rally de carácter poco legal en el que los participantes cruzan Europa (unos 5.000 km) durante 6-8 días (8 este año) a bordo de sus flamantes deportivos, asegurandose tremendas fiestas en cada parada. Ya sabeis, la sufrida y desgraciada vida del rico.


Comenzó en 1999 cuando un multimillonario de nombre Maximillion Cooper, un ex-modelo de Armani, decidió invitar a 50 de sus amigotes a hacer una loca carrera de 3000 km por Europa. Una carrera selectas de estas características muy pronto empezó a coger fama y a crecer hasta convertirse hoy en día en el rally mundial con mayor número de participantes. Lógicamente, dado que solo hay que pagar 6 millones de las extintas pesetas por participar.


Este espéctaculo ha ido degenerando poco a poco y los participantes suelen acabar el recorrido habiendo pagados entre todos ellos unos 75.000 euros en multas de tráfico. Algunos por conducir a velocidades de 320 km/h. En población. Con dos cojones. Que somos ricos y cafres.


Inspiradas en las Cannonball de los 70 que cruzaban de costa a costa Estados Unidos (y de las que se hicierona unas cuantas películas) atraen a todo tipo de famosos (Adrien Brody, Jamiroquai, Paul Walker… e incluso miembros de casas reales como el sobrino del rey de Arabia Saudi) y cuentan con igual número de detractores que de admiradores (sorprendentemente).


Pues bien, el pasado domingo salieron de Londres y os podeis imaginar toda la parafernalia que se montó. 120 participantes y todas las excentricidades del mundo del motor a su alrededor.


No sé a vosotros pero a mi esto más que al Cannonball me recuerda a los autos locos. Y estos la verdad si que tenían mucha más gracia…




Y eso que a mi los coches nifunifa. No tengo ni idea de porque me acerqué a echar un ojo. Estaría aburrido supongo…


… Eso eso… aburridísimo 😉