Supongo que la mejor manera de explicar el Mobile Clubbing para quien no lo conozca sea exactamente como lo descubrí yo. Reentrando por casualidad en el Turbine Hall del TATE Modern y viendo esto:

Mobile Clubbing at TATE Modern 01

Una multitud de gente bailando. «Vaya novedad» pensareis. Curioso porque están dentro de un museo, pero… y? Pues supongo que os llamará más la atención si veis esto:

Efectivamente. No hay sonido. No hay música ambiente. Sólo el ruido de la gente bailando y hablando y gritando. Pero si os fijáis, todo el mundo con los cascos puestos bailando al son de su propia música parte de una multitud haciendo lo mismo.

Mobile Clubbing at TATE Modern 05

Mobile Clubbing at TATE Modern 13

Mobile Clubbing organiza quedadas por Internet en un lugar y una hora determinada para bailar todos juntos aunque cada cual a su son. Se han juntado en calles, estaciones, puentes, plazas… y lo que quedará por llegar. 🙂

Mobile Clubbing at TATE Modern 17

Mobile Clubbing at TATE Modern 11

A todo esto los empleados del TATE alucinaban, claro. Le pregunté a una amable señorita que me respondió entre graciosa y frustrada que ellos no tenían nada que ver. Y es que aunque generalmente estos actos «improvisados» suelen durar unos quince minutos y luego se procede a la dispersión de los integrantes, los bailantes en la TATE llevaban más de una hora. Jejeje.

Mobile Clubbing at TATE Modern 06

Mobile Clubbing at TATE Modern 19

A pesar de no llevar música, la sensación de estar en medio de esta discoteca muda me encantó y espero repetir la experiencia con mi propia música!! Para apuntarse sólo teneis que ir a su web y registrar un mail y vuestra ciudad. No penseis que es exclusivo de Londres… (y también se organizan espontáneas peleas de almohadas… ¿Os lo vais a perder?)

Mobile Clubbing at TATE Modern 02

Mobile Clubbing at TATE Modern 20
Todas las fotos, en la galería de Flickr.