En una isla en mitad del lago Duich, donde sólo se puede acceder por un pintoresco puente de piedra, por barco o a lomos del monstruo de Duich (que seguro que también tiene) se encuentra el más ilustre de los castillos de Escocia. El más fotografíado al menos.

Eilean Donan 01

Eilean Donan Castle (El castillo de la isla de Donan, siendo Eilean isla en gaélico), escenario de entre otras muchas películas, Los Inmortales, fue construido por primera vez en 1222 para defenderse de los vikingos, y ha sido recontruido cuatro veces, la última en 1911, momento en que el Teniente Coronel John McRae-Gilstrap compra la isla y comenzó a recontruirlo hasta que en 1932 se abrió al público y quedó tal y como está ahora.

Eilean Donan 10

Eilean Donan 05

Una verdadera joya, tanto por la situación, como por el castillo en sí, con unas salones y alojamientos cuidadísimos (una pena que no se pudiera hacer fotos) y unas cocinas decoradas con todo lujo de detalles.

Eilean Donan 07

Además de por la entrañable viejecita que nos vio en plan mendibundos y nos hizo descuento de grupo sin serlo, bajándonos el precio de la entrada por debajo de la tarifa de estudiantes. Un encanto. Y es que con el día tan estupendo que nos regaló las highlands tras casi una semana de sombras no podía gustarnos más! 🙂 (Sólo mejorable si añadimos comida, claro)

Eilean Donan 02

Superrecomendable. Una cruz obligatoria si vais a Escocia. Y además, cuando vayáis no os perdáis el arquero que guiñaba el ojo equivocado! (si es queeeee…)

Eilean Donan 04

Nada nada, que no tienes desperdicio. Además de que aparecerá en todo calendario(Ese Octubre) de Escocia que se precie, así como en portadas de discos y hasta de fondo en el anunció de algún whisky. Todo un icono!

Eilean Donan 11