El 5 de Noviembre de 1605 un grupo de conspiradores católicos entre los que se encontraba Guy Fawkes, organizaron un plan (la conspiración de la pólvora) para asesinar al rey estuardo Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra intentado hacer estallar las casas del Parlamento. El plan fue descubierto a tiempo, los conspiradores fueron capturados y ahorcados y desde entonces cada 5 de Noviembre se celebra su fracaso. Es la noche de Guy Fawkes.

Bonfire 02

Muñecos y efigies de Guy Fawkes son quemados y toda la ciudad se cubre de fuegos artificiales. Curiosamente, se celebran unos cuantos días anteriores y alguno posterior también. De hecho todo este fin de semana se han podido ver y oir por todo Londres.

Bonfire 04

Bonfire 05

Decidimos verlos en Battersea Park, precisamente por ser uno de los sitios más conocidos y recomendados (y uno de los pocos por cuya entrada hay que pagar) y la verdad es que no nos decepcionó.

Bonfire 09

Bonfire 08

Bonfire 11

Bonfire 19

Espectáculo de fuegos artificiales rodeados de tropecientas mil familias, tumbadas en un tardío picnic en una noche de Noviembre que nos dejó maravillados. Los fuegos coordinados con la música hacían las delicias de todos.

Lo peor es que casi todos los fuegos suceden a la misma hora y en los sitios más remotos, así que no se pueden ver mucho, pero lo compensamos con una noche estupenda, preciosa e incluso con una temperatura perfecta para Londres en estas fechas. 🙂

Bonfire 16

Bonfire 17

Bonfire 20

PD. Sí, el fénix de Dumbledore se llama Fawkes. Ajajá.
PDD. Efestivamente, V de V de Vendetta, esta inspirado en él.
PDDD. El resto de fotos en el álbum de flickr.