En un fin de semana intentando dejar de parecer una mozzarella porque el sol por fin (POR FIN) ha durado brillando una cantidad decente de tiempo, los londinenses han brotado en los parques. Como ya hemos podido demostrar aquí, nunca se sabe cuando va a ser el próximo día que podrás tumbarte a semidorar tu cuerpo, así que cada segundo hay que aprovecharlo! Claro, que mañana la cantidad de seres rosados que pulularán por la ciudad habrá tenido un «interesante» incremento.

Green Park 08

Pero seremos (y me incluyo) seres rosados felices. 🙂 Si esto dura, empezaran los picnics, se multiplicaran las barbacoas, las siestas sobre el cesped… y no hay que irse muy lejos para poder hacerlo. El centro de Londres está lleno de parques: Kennsington Gardens, Hyde Park, St James Park… y Green Park.

Green Park 06

Green Park, es uno de los 9 Jardines Reales de Londres y situado entre Hyde Park y flanqueando Buckhingham Palace con la ayuda de St James Park, es imposible no reparar en él. Y eso sin estatuas, ni fuentes, ni ningún otro ornamento decorativo cubriendo sus 21 hectáreas.

Green Park 03

En el siglo XVI, Enrique VIII se lo apropió y pasó de ser un cementerio de leprosos, para darselo al estado de la Familia Poulteney, que más tarde se rendiría a Carlos II, que hizo de él un parque real. En aquel entonces tuvo una biblioteca, una casa de campo, una casa de hielo (para mantener fresquitas las bebidas) y dos templos. Desde allí intentaban despegar los globos aerostáticos, se preparaban fuegos artificiales y fue además y para los más morbosos un campo de duelos.

Green Park 04

¿Y por que lo llaman Green Park?

Green Park 05

Green Park 09

Green Park 11

Green Park 12

Green Park 13

Pues mira, eso si que no tengo ni idea…