Prueba de agudeza visual. ¿Cuantos hombres aparecen en el siguiente video?

Efectivamente, muy pocos. En cambio se puede observar a una muchedumbre de mujeres comprando… chocolate!! Mucho chocolate. A que se debe esta neurosis colectiva? A pesar de las oscuras ideas que puedan estar atravesando vuestra mente la solución es mucho más tétrica. San Valentín.

Y es que por estas regiones St Valentín, una de las fiestas comerciales por excelencia en las que se usa la excusa del amor para sacarnos los cuartos, se celebra con las mujeres regalando chocolate, bombones y demás derivados a los hombres.

Aquí el plan es mucho más interesante, porque el amor limita el mercado a tu pareja, así que la tradición (creada en 1960 por Morinaga, una fábrica de golosinas) deja aún lado el amor y las mujeres regalan a todos los hombres que conocen y con los que tienen trato. Especialmente sucede dentro del entorno laboral, donde las compañeras de la oficina endulzan el día de los compañeros. Me comentaban en la oficina, que alrededor del 30% del chocolate que se vende al año se vende en esta celebración. O_O!!!

Y sí, para saciar vuestra curiosidad, si que tengo bombones y chocolate. 🙂