Si definimos como «sitio» a Londres dire que de momento estoy haciendo el tonto no haciendo otra cosa que ver cuchitriles habiendo estado con anterioridad tres días en esta ciudad, me pareció que tenía un mundo de posibilidades. «Cómo molaría vivir en Londres», pensaba. Sigo manteniendo esa opinión, pero digamos que me esta costando un poco comprender la ciudad. Y es que claro, venirse a una ciudad grande es al principio una locura.

No controlas las distancias, todo parece de escala diferente a como te lo imaginas. «¿Cogo el metro para una parada o voy a pie? Bah, voy a pie, total solo es una parada». Tras 20 minutos andando te das cuenta de que has cometido la decisión errónea. Pero tranquilidad, que no hay reglas. Si la siguiente vez decides que vas en Metro, descubrirás con asombro que las paradas están apenas a unos 200 o 300 m. Hagas lo que hagas, nunca aciertas. Y es que el metro de Londres será muy grande, pero los que lo dibujaron desconocían el concepto de escalas.

Si definimos como «sitio» a la fábrica de Crispis M.W. Kellogg, diré que al principio yo también me hacía esa pregunta. ¿Una petroquímica? ¿Que pinto yo en una petroquímica?. Diablos, incluso la gente de otros departamentos se te acerca y te pregunta: «No te lo tomes a mal, pero que haceis los Telecos aquí?».

Ay, piltrafillas!!!! Nadie nos toma en consideración. Somos un equipo de 6 Telequitos (4 de los cuales de habla hispana y 3 de ellas mujeres), incluyendo al jefe. Lo cual en unas oficinas de más de 1.000 personas pasan bastante desapercibidos. Otro comentario típico es el de: «Ah, pero ¿hay telecos aquí?». Pero claro, la empresa monta plantas de gas, de petróleo y la gente que trabaja allí quiere utilizar un teléfono, Internet, poder hablar con los barcos que vienen a cargar, poder comunicarse con las plantas mar adentro, cámaras de televisión para seguridad, altavoces para decir «hora del bocataaaa!!!!», etc.

Andaaaaa, claro, nadie había pensado en eso.

La pregunta ahora es: «pero tú ¿sabes hacer algo de eso?»

No contestaré si no es en presencia de mi abogado. He dicho.