Kyleakin 03

Llegamos a la isla de Skye, queridas flores de Escocia, y decidimos establecernos en Kyleakin. No fue una decisión muy meditada, simplemente era el único lugar de la zona que tenía alojamiento para nueve… en una caravana!.

Kyleakin 02

Los amigos del albergue la llamaban cariñosamente la Suite presidencial, no por el lujo ni ostentosidad sino porque cada cama tenía asignado el nombre de un famosos presidente de algún país. Ejem. Una pena para el resto de miembros del albergue que se perdieron una buenísima oportunidad de disfrutar con nuestros conciertos nocturnos. 🙂

La isla de Skye con sus algo más de 9000 habitantes es la isla más grande de las hébridas interiores y es sin lugar a dudas uno de los parajes más pintorescos y obligatorios de todo Escocia. Su nombre viene a significar Isla de las nubes y en verdad hace honor a esa denominación. No comenzamos con buen pie nuestra relación, pues la isla, muy coqueta, nos mostraba sólo lo que ella quería y cuando se nos empezaba a hacer la boca agua se volvía a cubrir.

Mullach na Càrn 01

Mullach na Càrn 02

La idea original era darnos toda la vuelta al isla en un sólo día, aunque ya nos habían prevenido de que sería muy improbable que nos diera tiempo, cosa que efectivamente así fue y al final empleamos un día y medio para medianamente ver algunas de sus partes.

Empezamos parando en Portree, con un sol radiante. Portree es la ciudad más importante de la isla, famosa por su puerto y por las buenas vistas, aunque ya se empezaba ver como las nubes se comían todo el horizonte.

Portree 01

Portree 03

Portree 02

No fue está una parada demasiado importante, pues es más bien un punto de alojamiento turístico sobre el que empezar a recorrer la isla (siempre y cuando se reserve con tiempo y no se vaya a ver donde caerse como ibamos nosotros). En cambio si nos recreamos mucho más con un pequeño valle de nombre indeterminado por el que discurrían unas pequeñas cascadas que lo hacían completamente maravilloso.

Skye Waterfalls 01

Skye Waterfalls 05

Un par de apuntes:

Fijénse bien en la panda de trolls que cruzaban el valle… (Pinchad para ver en grande)

Skye Waterfalls 05

Y atención al vuelo de uno de los concursantes. jijiji… agacharse cuando otro salta para apoyarse esta muy mal… jijiji… lástima que cayera completamente encima mía!!! uy, pupita!!!

Skye Waterfalls 04

Y a partir de aquí que nos las prometíamos muy felices, desolación. Nos adentramos sin remedio en la niebla que se vía al fondo.

The Storr

Niebla niebla niebla y más niebla. Nos perdimos bajo su manto el Old Man of Storr, las escarpadas rocas basálticas de Quiraing y tampoco pudimos ver las lisas paredes del Kilt Rock, unos acantilados que simulan un Kilt perfectamente plegado.

sigh. Al menos vimos una de las cataratas que salían de las rocas para perderse en el mar…

Kilt Rock 02

Algo es algo. Hay que reconocer que el tiempo en Escocia puede ser exasperante. De todas maneras, no quedaba sino seguir. Si se había cubierto, bien podría volver a descubrirse, o no?

Kilt Rock 01

Skye, maldita amante.