Nació el 15 de Agosto de 1771 y se convirtió en uno de los más famosos novelistas históricos de su época compaginándolo con la poesía. Sir Walter Scott, autor de la novela de Ivanhoe, Rob Roy, la dama del Lago… y de una magnífica cita: El que se olvida de su propia historia está condenado a repetirla.

Scott Monument.jpg

Un monumento, en mitad de Princess Street, se alza en su honor. 60 metros de altura que a través de unas pequeñas escaleras en caracol permiten alcanzar su cima y ver Edimburgo tal y como lo deben ver las gaviotas que sobrevuelan sin descanso la ciudad.

Desde allí se puede ver el orden reinante en la New Town, antagonista de la Old Town, separados por los Princess Street Garden, que se unen en la linea trazada por las vías del tren que entran y salen de Waverley Station.

Edinburgh from above 02.jpg

Edinburgh from above 04.jpg

Y desde allí, sacudido por el viento y oyendo el relativo y diferente trajín de un mes de festival por debajo, durante los breves e intermitentes instantes que al sol le da por salir de su encondrijo nuboso, allí tienes Edimburgo a tus pies.

Edinburgh Panorama 03.jpg

Edinburgh Panorama 01.jpg

Edinburgh Panorama 02.jpg

Casi los 360º en algo parecido a 120º cada uno.

Ni por asomo suficiente para hacerse una idea, pero para eso teneis vuestro flujo neuronal, que hará que la imaginación complete el cuadro.

Edinburgh from above 05.jpg

Relax.jpg