Día 5. Destino Moscú.

Saint Petersburg Streets 01

Se me acaban las horas en San Petersburgo. En unas horas cogeré el tren con destino a Moscú. Será un viaje nocturno en tercera clase, que proporcionalmente cuesta casi un cuarto que el de segunda. Esto implica que dormiré abrazado al pasaporte mientras comparto vagón de tren en literas de tres en tres con un grupo de rusos. Nada que me intranquilice pues debería ser similar al hard sleeper que ya utilicé en China. Será un viaje en horizontal, roncando a pierna suelta y probablemente en compañía hasta llegar a las 9.00 de la mañana a la capital Rusa. 

Saint Petersburg Streets 06

Saint Petersburg Streets 21

Saint Petersburg Streets 19

Saint Petersburg Streets 11

Atrás dejo a una ciudad formidable, preciosa, en la que además nunca anochece. El cenagal en que Pedro el Grande comenzó a fortificar su nueva capital y cuyas condiciones de construcción tenía una tasa de muertos del 50%, se alza ahora imponente como una piedra preciosa en Rusia.

Saint Petersburg Streets 13

Saint Petersburg Streets 23

Saint Petersburg Streets 28

Esplendorosa, me llevaré en la memoria sus canales, su Hermitage (Uno de los museos de antigüedades y cuadros más importantes del mundo y grande grande grandísimo como el solo hasta el punto de la extenuación), sus palacios, su Jardín de Verano, sus paseos interminables a lo largo del Neva, su tiempo cambiante de la camiseta a la manga larga doble pasando por el chubasquero, sus catedrales, el sabor de la Krusovice Negra de medio litro, la aguja dorada de la catedral de San Pedro y San Pablo en la fortaleza del mismo nombre, la Pepsi en lugar de coca-cola, las mujeres que se cubren para entrar en las iglesias mientras lo hombres se descubren, las mismas mujeres que perfectas y esculpidas con cincel firme que te miran curiosas mientras los mismos hombres celosos y temerosos del robo de sus féminas fruncen el ceño aún más, aprietan la mándibula y te dedican sin comerlo ni beberlo la más envenenada de las miradas.

Saint Petersburg Streets 04

Saint Petersburg Streets 18

Saint Petersburg Streets 12

Saint Petersburg Streets 24

Comentaba el otro día el amigo Javi, que de esto de Rusia sabe algo, que San Petersburgo es tan occidental que casi no se considera Rusia. Parto pues hacia la otra, la más auténtica, aún a sabiendas de que si esta y sus gentes no me han parecido un festival de alegría, ya he sido advertido de que son los más simpáticos. Supongo pues, que seguiré en un lugar de caras cómo máscaras que sólo sonríen en presencia del vodka.

Saint Petersburg Streets 20

Saint Petersburg Streets 30

Si este es el caso, no quedará sino unirse. 🙂

Saint Petersburg Streets 29

Aún más fotos entre canales, nubes y edificios antaño majestuosos, aquí.

26 comentarios en “Día 5. Destino Moscú.

  1. jo tío, ya podías poner alguna foto de las normales, de las que hacemos los demás, no sé, algo que luzca menos, dé menos ganas de ir…

  2. Hola Ignacio,
    Tienes unas fotos geniales los cielos rusos son muy fotogénicos, me gusta mucho la del músico en b/n.

    Mucha suerte en tu periplo alrededor del mundo,ya te iré leyendo. un saludo

  3. Preciosos azules y coincido con Dulcinea, la de la parejita es de libro. Que sepas que me has picado hasta límites insospechados. No dejes de tenernos todo el post sin pestañear 😉

  4. Como siempre geniales las fotos. St Petersburgo parece una gran ciudad para visitar, me la apunto.

    Me alegro que te vayas manejando tan bien.

    PD: He dejado el link de mi Flickr en mi nombre para que cuando tengas un momentillo le eches un vistazo y me corrijas algunas fotillos como el gran Maestro Yoda (en versión trotamundos no verde) que eres . ^^

  5. Que bien!! tus fotos sin tus explicaciones no son lo mismo ^_^

    Las cupulas rusas son mi debilidad :D, ahora ya sabes la razón… pero ahora también lo serán las nubes, el azul del rio y el blanco y negro de Rusia.

    No nos pones fotos del ruso mosqueao y de la rusa estupendova? ^_^ Suerte con el tren!

  6. Impresionantes las fotos. Creo que voy a pasar de decir lo de “dan ganas de ir” por que seguro que al final de tu viaje querremos hacerlo todos.

    ¿El señor que toca la guitarra/armonica/marioneta lo hacía todo a la vez?

  7. Geniales las fotos, como siempre. Realmente curtiéndote como fotógrafo. Además de vuelta al mundo, experiencias, conocimiento y diversión.. podrías montarte todo un photobook de presentación a tu vuelta (estoy empeñada en animarte a que des el cambio a fotografo profesional).

    Espero que hayas tenido un buen viaje con compañeros, agradables o al menos dormilones. Disfruta de Moscú!! 🙂

  8. Ignacio, enhorabuena por tu valentia para realizar lo q es un sueño para muchos.

    Impresionates fotos ya me contaras como consigues esas nubes q parecen estar en relieve (doble exposicion, Hdr, polarizador,…)

    Enhorabuena por tu blog, a seguir comentado y retratando tan bien como hasta ahora. Gracias a tu trabajo pq es como si los demas fueramos acompañandote en tu viaje.

    Mucha suerte aunq yo siempre digo q la suerte la invento un fracasado 😉

  9. BUEN VIAJE. ESTOY DESEANDO VER LA PLAZA ROJA. SERA COMO ESTAR ALLI. POR CIERTO, CUANTO TIEMPO PIENSAS PASAR EN MOSCÚ? Y CON EL IDIOMA , CÓMO TE DEFIENDES? CREO QUE ALLI CON EL INGLES… NO LO HABLAN MUCHO…

  10. Yo no entiendo como es que te das el tiempo de escribir en el blog, yo pense que ibas a hacerlo una vez por semana o algo asi, de verdad cuantas horas duermes al dia???

    Estoy impresionada con las fotos de Rusia, desde que lei La Guerra y la Paz, y despues Ana Karenina, me prometi mil veces ir a Rusia algun dia, asi que el dia que se me cumpla mi sueño ya te estare pidiendo TIPS.

    Suerte y checare este blog diario para no volver a atrasarme.

    Salu2!!!!!

  11. POR CIERTO… DE TODAS TUS FOTOS…A LO LARGO DE ESTE TIEMPO ESCRIBIENDO EN EL BLOG… SABRIAS DECIR CUÁL ES LA FOTOGRAFIA QUE MAS TE GUSTA, O A LA QUE LE TIENES ESPECIAL CARIÑO?

  12. Oh!

    La sensación que me dan a mí estas fotos són de impresionantes y a la vez entrañables…

    Impresionantes por los edificios, el aire que se puede respirar en ellas; y entrañables porqué a la vez que nuevo (nunca había visto algunos de estos edificios, que yo recuerde); entrañables porqué da la sensación de ser algo que puedes ver desde hace mucho tiempo, al menos en tu imaginación…

    Hummm, tendré que dejar de escribir a las 6 de la mañana…

    Suerte en el tren!!!

  13. ¡Ese polarizador echando humo!, jajaja, ¡qué fotarros!.

    ¡Gracias por la mención!, por cierto, ¿dónde está La Iglesia de la Resurrección?, has tenido que pasar al lado, mmm… sospechoso, mu´ sospechoso.

    Por cierto, se me olvidó comentarte, si te da tiempo, pásate por el Parque Tsaritsyno de Moscú, son unos 20 minutos en metro desde el centro hasta la parada con el mismo nombre del parque. Línea Verde oscura (Zamoskvoretskaya). Merece realmente la pena.

    ¡A seguir disfrutando!

  14. Has estado en la iglesia de la Sangre Derramada? A mi me encantó. No has puesto fotos!!!
    A ver qué tal en Rusia.
    Esperamos impaciente la próxima entrega. Esto es mejor que perdidos!!
    Muchos besos y ánimos desde Torrejón

  15. Nico, se hará lo que se pueda. 🙂

    Dulcinea, curiosamente ese tipo de kioscos abundan muchísimo. Sólo una pequeña ventanilla para el/la tendero/a y desde fruta a todo tipos de comida. 🙂

    Javier I. Sampedro, pues apúntate estas fechas que la verdad es que he tenido un tiempo genial.

    Susana, muchas gracias! nos leemos entonces. 🙂

    Raksha, acuerdate de pestañear, hijamíaaa, que luego se resecan mucho los ojillos. ^__^

    Fer, de momento sin problemas, gracias! 🙂

    Jagogo, muchas gracias. A mi también me gustó mucho, pero me hubiera gustado más sacar la cara del niño… no llegué a tiempo!!! 🙁

    Monttse, mejor no provocar a los rusos… como bien decía por ahí, me gustan mis dientes tal y como están! 🙂

    Morfet, todo a la vez, hasta tenía cascabeles en el pie y usaba tres tipos diferentes de instrumentos de viento. 🙂

    Maria, llegarán en breve!! 🙂

    Saha, si, ese es el plan. Conseguir hacer un portafolio más o menos decente a la vuelta. 🙂 Veremos que pasa.

    Daniel, es una única exposición. Las fotos están hechas en modo manual con derechado del histograma (para llegar a lo máximo de luz sin llegar a que se quemen). Luego suelen llevar un poco de saturación extra en azules y algun degradado en la parte superior…

    Kati, me defiendo igual que en Japón… con gestos! 🙂 Y con respecto a las fotos… no me hagas elegir! No podría! 🙂

    Nancy, lo más probable es que según me vaya quedando sin Internet la cosa se qeude en un post o menos a la semana… ya veremos lo que dura. 🙂 Si vienes a Rusia y yo salgo contento de aquí ya te daré los consejos de profesional. 😉

    Queseyo, no es cosa de las horas de la mañana. A mi me pasó igual allí. Es lógico que te suenen ya que los edificios son muy clásicos. Como si estuvieran en Viena o Praga! 🙂

    Javi, Chus, por supuesto que pasé por la Iglesia de la Sangre Derramada (o de la resurreción) y por más sitios. Pero no me ha dado tiempo a ponerlo todo… llegará más de San Petersburgo. Ahora o a la vuelta. Habrá que tener paciencia que con el tiempo que tengo no puedo abarcar todo. 🙂 🙂

    Zordor, el placer es mío por teneros al otro lado!

    Muchas gracias a todos por los comentarios!! 🙂

  16. Magníficas fotos y magnífica ciudad, una de mis favoritas. Es verdad lo que dices, tiene más aire escandinavo que ruso y no creo que sea representativa de Rusia en absoluto, aunque es también un país impresionante.

  17. No te han gustado por el momento los rusos, eh? Todas tus pequeñas observaciones son un tanto tendenciosas. Vas a tener que dejar tu visión accidental en la mochila…que el mundo está muy duro.
    Besos y suerte.

  18. Javi, lo que me temo es que habrá que esperar a que vuelva para las cosas que se van quedando por el camino! No hay tiempo!! 🙂

    Pierre Nodoyuna, tienes que ir. 🙂

    Diego, yo estoy alucinando con Rusia, la verdad. 🙂

    Juan, muchas gracias, bienvenido! 🙂

    Abantu, sinceramente, si algo me gusta lo digo, si me siento cómodo también, y si no, pues más de lo mismo. Es simplemente mi visión de lo que voy viviendo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *