Memorias de Japón, libro solidario para y por Japón

Memorias de Japón 01

Lo cierto es que la idea nunca fue esta, pero cuando los acontecimientos se tornaron trágicos el pasado 11 de Marzo y un terremoto seguido de un tsunami devoró gran parte de Japón, no tardamos ni un ápice en replantear nuestro proyecto.

Se había gestado mucho tiempo antes, cuando nos pusimos de acuerdo con Miguel Michán, Jimmy ElessarUn Gato Nipón y el programador Iván Cerra para sacar adelante un libro de fotos en formato electrónico para el iPad con algunas de nuestras fotos preferidas del País del Sol Naciente. Todos éramos (y somos) unos completos enamorados de Japón y nos parecía una idea fantástica. Algunos como viajeros y visitantes compulsivos y otros que vivimos (o siguen viviendo) allí, en una tierra incomprensible pero llena de cariño y de buenos recuerdos. Nuestro amor por Japón es y será, incondicional.

Memorias de Japón 02

Memorias de Japón 06

Dejé muy buenos amigos allí. Tantos que irme fue mucho más duro de lo que nunca pude imaginar. Durante casi un año, las enigmáticas calles de Tokio fueron mi hogar. Los neones de Shibuya, los rascacielos de Shinjuku, los alegres «Irashaimase!», las reverencias, los templos de incienso, los ramen de tres duros de madrugada, las sonrisas infinitas, la sorpresa constante. El contraste con el resto del país, los templos de Kioto, las esculturas de hielo de Sapporo, los castillos, el té, los detalles, el orden, la pulcritud, la belleza cambiante con las estaciones. Japón. Siempre Japón.

Memorias de Japón 05

Memorias de Japón 04

Las noticias de la devastación fueron terribles y cambiamos nuestros planes. Las últimas semanas han sido para tener a punto el libro electrónico, una aplicación que hemos puesto al a venta en la Apple Store y de la que donaremos absolutamente todos los beneficios para la Cruz Roja japonesa. Nuestro pequeño granito de arena, que esperemos valga para devolver un poco a la gente de un país que nos dio mucho.

Memorias de Japón 07

La app, (de momento sólo para iPad, aunque estamos pensando preparar una edición de papel) se puede conseguir por 1,59 euros.

Pagina de la aplicación en la Apple Store.

Reseñas: Un Gato Nipón | Backfocus| Applesfera

32 comentarios en “Memorias de Japón, libro solidario para y por Japón

  1. Felicidades por la iniciativa.

    Felicidades por la idea, aunque su inicio no fuera ese, los que nos enamoramos del país y de su gente pero no podemos vivir allí agradecemos poder ayudar de la forma que sea.

    Yo apuesto SIN DUDA por el libro formato papel; más que nada porqué el Ipad no ha llegado a mi vida… aún… ^_^

  2. Para tecnolerdos como un servidor, qué formato es ese? El ipad ni lo he olido. Esperaremos al papel.

    PD: os habeis planteado traducirlo al ingles? Usted está hecho un nativo, y total, por ampliar público que no quede…

  3. Muchas gracias a todos!! A ver si la versión en papel puede salir pronto y podemos ayudar lo antes posible a Japón.

    Javi A. De momento es solo para iPad, para iPhone no vale. 🙁

  4. Genial iniciativa, si entre todos arrimaramos el hombro cada vez que pasan incidentes tan trágicos como éste, las cosas se solucionarían mucho más pronto, unos pocos cuando se junta pueden hacer mucho 😀

    Tal como describes tu pasado en Japón dan ganas de irse ahora mismo, tengo 2 cosas pendiente (entre muchas otras) intentar pasar una temporada viviendo y trabajando en Japón y pillarme un Ipad, veremos cual se cumple antes.

    Por lo pronto espero que se haga esa edición en papel, que gustosamente compraré para sumar un granito más a este noble gesto.

    Saludos Ignacio 😉

  5. Hola,
    soy una gran admiradora de Japón, y desde que fui de viaje que ya no he dejado de soñar en volver otra vez.

    Espero que vuestros planes de pasar el libro en formato «papel» no se queden en una idea. La verdad es que tengo muchas ganas de comprarlo.
    Muchas gracias.

  6. Me parece una idea genial, yo también he visitado Japón y dejó una marca en mi para siempre, lástima que no tenga iPad para disfrutar de vuestras fotos, si sacáis algo diferente sin duda que me solidarizo (por 3º o 4º vez ya)

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *