Lo que queda de los amantes disfuncionales

Hermanas Sister 09

Tuvo tanto de arte como de improvisación. Arte por su parte. Improvisación por la mía que intentaba no destrozar el salón reconvertido en estudio de cine y grabación mientras me movía en derredor con la cámara. Fueron algo más de dos días de tomas y montaje para adentrarnos en terrenos pantanosos que desconocíamos (sobre todo yo), el de la edición de video.

Hermanas Sister 13

Hermanas Sister - Cafe La Palma 15

Hermanas Sister - Cafe La Palma 09

Que si nos falta un plano por aquí, que si deberíamos hacer un primer plano, que aquí se ve todo el chiringuito, que si esto no tiene ritmo, ¿primer plano o general? que se vea más la guitarra, ¿y yo que hago? Tu haz lo que quieras, que todo queda bien, yo soy mejor grabando que dando instruciones. Ale pues. Ancha es Castilla. Al ataque.

Hermanas Sister 19

Hermanas Sister 24

Hermanas Sister - Cafe La Palma 27

Lo cierto es que a pesar de mis limitaciones lo hice con todo mi cariño y dedicación. “What’s left of us” fue desde el principio una de mis canciones favoritas de “Songs for Dysfunctional Lovers”. Embobado con los golpes sobre la guitarra y el sonido de los dedos deslizándose sobre el contrabajo, la guitarra enganchando ligados y la voz juntándolo todo. Así que tenía que hacerlo bien o quedaría para siempre guardado en el cajón de los proyectos fracasados de los que uno nunca habla.

Hermanas Sister 18

Hermanas Sister 09

Hermanas Sister 23

Y es que la ocasión para hacer algo decente lo merecía. Demasiado tiempo, unos 10 años, habían pasado Hermanas Sister para sacar su último disco y los otros tres aunque inagotables, ya llevaban más vueltas de las que podía contar. Hay algo fantástico en ver a estos dos musicazos en concierto (ahora con las colaboraciones puntuales de Lorenzo al saxofón en algunos temas), a medio camino entre el jazz, el funky y el rock.

Hermanas Sister 15

Hermanas Sister 04

Hermanas Sister 08

En aquellos primeros años cuando les conocí en la madrileña Siroco me convertí en incondicional de esos conciertos acústicos plagados de rock, temas propios, Janis, Lenny, Cyndi Lauper y los Red Hot Chili Peppers. Época de esas en que me tomaba la guitarra bastante serio y se me dislocaba la mandíbula al ver los malabarismos que hacía Carlos con las cuerdas. Esa misma época en que lucía larga melena rizada (si, lo juro), al más puro estilo caballero del metal. Arriba esos cuernos.

Hermanas Sister 17

Hermanas Sister 10

Hermanas Sister - Cafe La Palma 30

Así que fíjate las vueltas que da la vida, que al final he podido colaborar con ellos, y además fue tremendamente divertido. Y si os gustó nuestra primera colaboración, la versión en una única toma en directo del Bang Bang, espero que también os guste esta. Con un montón de planos, también a partir de la Nikon D90, pero jugando con las luces y con más lentes, con un postprocesado más agresivo que casi lo convierte en un comic, he aquí el resultado. Lo que queda de nosotros. “What’s left of us”.

Si os habéis quedado con ganas de verlos en vivo: Jueves 16 de Junio a las 18.00h en la fnac Callao (Madrid) y Sábado 18 de Junio a las 22.00h en su salsa en el Café la Palma (Madrid)

Hermanas Sister - Miradas2 25

Más info: iTunes | Spotify | Facebook
Más galerías de Fotos: Café la Palma – Nov 2010| Miradas 2 | Café la Palma – Feb 2011 | Photoshoot
Y cómo extra: La versión en vivo (y también en una única toma) de “Dysfunctional

Hermanas Sister - Miradas2 24

Obviamente par Carlos y Anita con mención especial para Dani, Pak y Mendo por su paciencia al echarme una mano con el oscuro mundo de la edición. 🙂

13 comentarios en “Lo que queda de los amantes disfuncionales

  1. genial Ignacio si eres capas de hacer esos vídeos con las limitaciones d la Nikon, no me imagino que serias capas de hacer con una canon con las opciones que te da esta, has echo un gran trabajo..

  2. Eres un genio!!!!

    el tipo de imagen que has creado concuerda a la perfección con el estilo del grupo, con la música, con la letra de la canción, con la guitarra, con la corbata del q la toca!! todo está en sintonía, incluso las facciones de la chica (q por cierto, son espectaculares) piden ser grabadas como tú lo has hecho.

    Agresivo pero elegante, creo q son las palabras q definen todo lo que contiene este vídeo, incluyendo tanto tu trabajo como el de ellos. Se nota que los conoces bien, ellos te han transmitido a tí lo que tú debías transmitirnos a nosotros. El resultado: un vídeo que habla, que se siente. Es difícil de explicar… es Arte.

    *Me flipa la última escena del final, la fracción de segundo en el que la cara se convierte en una máscara blanca que flota inmóvil. Una metáfora? es eso lo que queda de nosotros? 🙂

  3. Felicidades por las fotografias! Son preciosas, además representan muy bien la esencia de “Hermanas Sister”, también he estado viendo tus videos que me dijo Anita que lo habías hecho tú, son geniales. Sigue así 😉 Un saludo!

  4. Zumito, muchas gracias!! *^_^*

    heco, muchas gracias! desde el desconocimiento… son mejores las Canon para video? Por?

    Pak, gracias!! 🙂

    Japogo, 🙂

    Dreamflow, muchas gracias!!

    Pau, hay que probar cosas nuevas… ahí está la diversión. 🙂

    Yoda, pozi… por ahí deben de haber fotos… 😛 menos mal que es de la época analógica…

    Vane, eres la mejor!! <3

    Ruth, muchas gracias! me alegro que te gusten y también que el resultado haya quedado tan decente! 😀

    🙂

  5. Genial, muy acorde con la sensibilidad y el arte de Carlos y Anita.
    Ojalá sea su puerta de entrada a un mayor reconocimiento, pues se lo merecen desde hace muuuuuuchos años! Son muy grandes! Que alguien les mueva el vídeo por las emisoras o yo que sé, por dónde haga faltaaaaaa! ; )
    Sin tener ni idea del ámbito audiovisual me atrevo a opinar que necesitaban un vídeo así, muy buen trabajo Ignacio, felicidades!
    Toni “el Fan number one de Barcelona” ; )

  6. Vaya 3 pedazo de artistas! Ha quedado genial, perfecto, me encanta! Ya quisieran muchos de los que se hacen llamar “profesionales” hacer videos así, tan original y de tanta calidad. Y Anita y Carlos magníficos, como siempre 🙂

  7. Toni, suscribo tus palabras… este duo/trio se merece mucho más!! No se si el video ayudará o no (espero que al menos una mijita) pero nos lo pasamos en grande. Y para mí fue un lujazo, claro! 🙂

    Raksha, gracias! Estamos muy contentos con el resultado!! 😀 Los próximos aún mejores!!

    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *