La Rioja invernal 13

Volví a la Rioja antes de lo que esperaba, lo cual nunca es mala noticia con el cariño superlativo que le tengo. Apenas un mes y medio después de pasar por allí andando, volvía y esta vez con una cara muy distinta: Nevada y adentrándome en la Sierra de la Demanda, disfrutando de los paisajes (cuando la niebla nos dejaba) y probando por primera vez esa extraña sensación de deslizarse por la nieve sobre esquíes en Valdezcaray.

La Rioja invernal 01

La Rioja invernal 03

La Rioja invernal 07

La Rioja invernal 17

En total me traigo un montón de recuerdos: las inevitables y siempre satisfactorias vistas a la Laurel, el adentrarme cual indiana Jones a un cementerio de botellas en una bodega centenaria, el cordero asado recién sacado del horno, aprender un poco más de su historia y orografía, gozar con su hospitalidad… y un montón, un montón de vistas preciosas, de pueblos de piedra cubiertos de nieve, de valles maquillados de frío blanco y sobre todo de haberme quitado el miedo a estamparme contra la nieve.

La Rioja invernal 08

La Rioja invernal 16

La Rioja invernal 11

La Rioja invernal 12

La Rioja invernal 14

Así que un montón de rincones que desconocía. Una visita de nuevo demasiado rápida para lo que ofrece está región tan variada y pequeña. ¿Ganas de volver? ¿Donde hay que apuntarse?

La Rioja invernal 15

Parte de un minubetrip en compañía de Ainara García y Oscar López Castedo. Si quieres ver todos los sitios que visitamos, aquí tienes nuestro plan de viaje.
Galería: todas las fotos de la Rioja en Invierno