En los últimos años he tenido la oportunidad de descubrir (y añado: con mucha satisfacción) la preciosa ciudad de Gijón. Bañada por las costas asturianas del Cantábrico hay mucha vida en esa pequeña ciudad de energía infinita, llena de rincones históricos, de callejones de colores que respiran a vidas de pescadores, de días con aroma a sidra y noches con sabor a rock, de mirar hacia el infinito sobre las olas en la perfección de la playa de San Lorenzo, de alimentar el paladar con los productos que mezclan lo mejor del mar y de su próxima montaña, del carácter afable, siempre amable y acogedor de los gijoneses.

Es por eso que cuando Alícia Bea me ofreció colaborar con ella para retratar sus múltiples caras en una serie de cuatro vídeos para la oficina de Turismo de Gijón en su campaña de Xixón Mi Lugar, me pareció un oportunidad de oro, un regalo. Gijón en fotos es preciosa, pero en movimiento mucho más. Fueron días de mucho trabajo, muchas tomas, muchas ideas que nos apasionaban y otras que hubo que descartar porque transmitían lo que queríamos, pero al final, después de hacer un esfuerzo de síntesis para intentar capturar el alma de Gijón en apenas cuatro minutos, estoy muy orgulloso de traeros aquí la recopilación de vídeos con los que humildemente hemos intentado hacerle justicia.

La escapada perfecta

YouTube | Facebook | Instagram

Gijón como destino perfecto para escaparte un par de días solo o en compañía de amigos, con la estupenda Alícia Bea recorriendo las callejuelas de Cimadevilla, relajándose con vistas al mar y a la ciudad en Talasoponiente, saboreando la gastronomía local, volando en globo por sus cielos o admirando la espléndida arquitectura de la Laboral.

Xixón en Familia

YouTube | Facebook | Instagram

Gijón como destino perfecto para disfrutarlo uno días en familia, con clases de surf, conociendo la historia del Pueblu d’Asturias, perdiéndose por el gigantesco jardín botánico, participando en jornadas de teatro, recorriendo el casco histórico o conociendo la gastronomía más potente de la zona… y con los geniales Viajando en Furgo delante de las cámaras.

Xixón Gastronómico

YouTube | Facebook | Instagram

Un recorrido por algunas de sus ofertas gastronómicas, de la mano de algunos de los maestros de los fogones de la ciudad, recorriendo algunos de sus mejores y más emblemáticos productos.

Xixón de Noche


YouTube | Facebook | Instagram

Llegados a este punto solo nos queda descubrir lo que Gijón tiene que ofrecernos de noche: ambientazo, salas de conciertos, cócteles de autor, discotecas… al caer de sol la vida no se detiene en la ciudad y mucho menos si nos acompaña Raquel de No te quedes sin comerlo ni beberlo.

Esta ha sido nuestro homenaje a esta preciosa y vibrante ciudad. Solo queda dar las gracias a Turismo de Gijón y especialmente a Alícia Bea, por confiar en mi para darle forma a esta idea.

Ha sido un honor.

Nos vemos pronto, Gijón.