Locuuuuuuuuuuraaaaaaaaaa!!!! Con aproximadamente unos 10 millones de visitantes al año, Camden Town es la «atracción» turistica gratis, más multitudinaria de Londres. Y es que este mercado, tiene de todo, para todo tipo de tendencias. Recuerda: «No tienes que parecer corriente»

Atravesando callejuelas formadas por tenderetes o bien adentrándote en antiguos establos, casas, cuevas y cualquier otro sucedaneo de edificio imaginable, vas deambulando entre antigüallas, ropa megafashion, discos, CDs, fotos, posters, muebles, comida y mucha, mucha, cosa rara.

Da igual lo que busques, probablemente no lo encontraras, así que lo mejor es vagar sin rumbo a ver con qué o con quién te sorprendes. Lo más divertido es que te metas por donde te metas nunca te quedas encerrado, siempre hay salida hacia lo desconocido por algún sitio. Os podreis imaginar que te pasas la mayor parte del tiempo perdido, estando anulado tu sentido de la orientación en el momento en que empiezas a centrarte en los puestos.

Vamos a ver, llega el momento de pararse y preguntarse: «¿Cómo quiero ir vestido hoy?», y entonces ya puedes ir por Camden a buscar equipación.

Puedes ir en rollo punk, ser un guerrero del Metal o un hijo de Nosferatu:

(Detalle de una tienda para ser más gótico que el Cuervo en Halloween. Con ese nombre tuve que hacerle una foto. Of course.)

Si por el contrario tu lo que quieres es llevar el rollo pop un poco al extremo pero además eres un friki inconfesable del mundo comic y no quieres renunciar a tus principios… tranquilo, tambien hay ropa para ti (Atención a la falda de Spiderman).

O si bien, quieres disfrutar de las nuevas tendencias pero conservar tu origen faralai:

Que tú pasas del rollo gótico porque eres un esclavo del Progressive y a ti te va el Chunda Chunda al máximo para darlo todo. Pues nada, entras en Cyberdog (ríase usted de las discotecas de Matrix) y al tiempo que sufres mientras amartillean tu cerebro bailas al ritmo del DJ y tienes a gogos bailando, pues compras tu ropita para tus eventos fiesteros.

Me disculpareis no haber hecho fotos del interior, pero estaba prohibido hacer fotos dentro. Te advertían de ello rótulos escritos en los escotes de las dependientas (si, pintados sobre las tetas). Y claro, no colaba lo de «ah, no había visto el cartel».

Dejemos el rollo moda a un lado y vayamos al momento Revival. Que lo hubo. Y si no por 25 pts: elementos, cosas o enseres que aparecen en la siguiente foto (¿Quién recuerda el nombre de los luchadores?):

O si no, ¿quién no quiere recuperar, en VHS, esos episodios de los Transformer?

Y si, por supuesto que hay referencias a Star Wars. Miles. Miles de cositas frikis que mi condición de reciénllegadoysinahorros no me permitieron comprar. Volveré. No lo dudeis.

Una vez terminas las compras, o si te quieres tomar un descanso, tienes zonas habilitadas para que te sientes si eres capaz de matar por un sitio y disfrutes de las múltiples opciones de comida que tienes. Hay de todo señores!!! Thailandes, chino, mexicano, italiano… y se pegan por tí (bueno, por tu dinero).

Y eso si, a los más avispados y deseosos de estar a la última moda. Os informo de las últimas tendencias. Uniformes de presos de Guantánamo. Con dos cojones.

En fin, para ir con tiempo, sin prisas y disfrutar del día. A mi no suele gustar ir de compras, pero he de reconocer que me lo pasé en grande. De visita obligada para los amantes del shopping y del mercado de Fuencarral. Jejejeje.

¿Os habeis quedado con ganas de más?

Shopping in Camden Town
Camden Market
Guía gótica por Camden