El señor de la barbacoa

Si hay he aprendido algo de los Autralianos con los que vivo es que les apasionan las barbacoas. Si les preguntas por la comida típica es un gran filete de carne cocinado al aire libre. Es toda una filosofía, totalmente reflejada en las películas americanas. Escenas que hemos visto mil veces, con el padre de familia con el delantal y con una cerveza en la mano, mientras los niños juegan en el cesped y se reunen todos los amigos para pasar el día.

Viéndolo asi resulta evidente que es una manera de pasar el día y que es mucho más que comer carne de una manera diferente. Por cierto reseñar, que el dato de la cerveza en mano mientras se cocina es importante, pues es necesario ir echando un poco por encima de la carne de vez en cuando.

Y bueno, seguramente vosotros tendreis en la mente la imagen de la barbacoa, con su carboncete, alguien con un abanico o soplando para conseguir quemar las ascuas… Ay Piltrafillas!!! Que sois unos piltrafillas!!! No estais preparados para ser barbacoadores profesionales. Hay que aprender de los maestros. Y si no imaginaros mi cara cuando Brett, el australiano de mi piso, nos mandó un mail informándonos de que estaba hecho y no había retorno. Se había comprado una barbacoa. Y nos adjuntó una foto. Esta:

¿Acojona, eh? Normal, sobre todo si tenemos en cuenta que el único sitio que tenemos para hacerlo es un huequillo del balcón que tiene una de las habitaciones (lamentablemente no la mía).

Para poder satisfacer las exigencias de los paladares más exigentes hay que preparar todo el equipo: pincho, raspador, delantal, cerveza… (Espero que esteis tomando nota).

Pues si muchachuelos, sigamos con la información útil. Pensabais que ahora que teneis que echarle un poquito de sal a la carne y a la barbacoa no?… Piltrafillas, piltrafillas… os habeis olvidado de lo más importante (vaya bronca me llevé ;D). Os habeis olvidado de macerarlo!!! Por Tutatis!!!

Ire aprendiendo modos de macerar la carne según lo hacen estos piezas australianos. De momento os pongo el método básico:

1) Se colocan los filetazos, costillas, chuletillas o lo que sea en un recipiente, donde se echa un chorrito de salsa de soja, de manera que valga para empapar todo.
2) Se pica un par de dientes de ajo por encima de la carne.
3) Se echan unas gotitas de aceite de sésamo.
4) Se echa por encima (atención) un poco de azúcar moreno (Si. Azúcar. Nada de sal).
5) Se lava uno las manos y a «masajear la carne». Que quede todo bien rebozadito con el unte.
6) Ñam Ñam!!!

Por favor. Prestad atención a un pequeño detalle atado a la barandilla…. Si. Efectivamente. Una antorcha. No estamos flipaaaaossss!!! Que vaaaa!!!! Lástima que el tiempo no acompañara mucho y no la estrenaramos… Se esperará al momento apropiado. jeje.

Ahora que ya teneis las nociones básicas y habeis superado el nivel 1 de Barbacoar y el certificado de Señor de las Chuletas, ya podeis hacer barbacoas sin vergüenza. A darle gusto al buche!!!

PD. Esto cada vez es más un blog gastónomico!!! Zampar Zampar Zampar!!!

17 comentarios en “El señor de la barbacoa

  1. Lo que parece al lado en la primera foto… es un ordenador portatil integrado?
    Lo que avanzan las cosas, Ignacio…
    Pero bueno, para quemar la panceta y hacerla estilo Manowar, o acabar echando las del suelo de nuevo al plato, que es lo que tu y yo hariamos, tampoco hace falta grandes despliegues…

  2. Jajajajaja!! Lo que tu dices, ordenador portatil de a bordo, medidor de temperatura, se cierra para poder cocinar a una determinada temperatura, la rejilla de arriba se usa para mantener las cosas calentitas mientras sigues cocinando, la parte de la derecha para cocinar verduras… y todo para que cuando se te caiga la vuelvas a poner en el plato!!! jajajajajaaja!!!! Panceta Bomba!!!! Que se lo digan al Frankie, que me toco la salchicha con chinarroooo!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA

  3. Bueno niño… yo la barbacoa ya la tengo y es bastante psicodélica tambien. Fue estrenada como merecía (habla con Salva, Chus, Armondo o Kibu) y te echamos mucho de menitos. Asi que cuando vengas ya sabes lo que toca… tendrás que enseñarnos todas esas delicatessen que estas aprendiendo!!

  4. Rakshita, la compañia no la pueden igualar los australianos por mucho que se empeñen y mucha barbacoa psicodélica que compren. Deseando estoy de hacer una barbacoa donde no nos muramos de frío como en la despedida!!! jajajaja!!!

    Y eso si, probar a macerar como he dicho, incluso aunqeu no sea para barbacoa!!! Que rico!!!!

  5. jejeje, vuelvo al tema de siempre, pero los australianos son como los alemanes, hace buen tiempo y tol mundo a salir a los parques con las barbacoas (ademas totalmente legal) y ya se sabe, alla donde fueres… 😉
    por ahora siempre que hay alguna fiestecilla lo principal es ver si en el piso de la resi hay barbacoa 😀 disfruta, disfruta de uno de los manjares mas grandiosos, piensa que al principio de los tiempos la carne se hacia asi, esto apela a nuestros instintos mas basicos! UNGA!

  6. Veo q no te cuidas nada mal, eh???

    En vista de q cierto personaje maesiano no tiene la poca decencia de ponerte 4 letritas aunq sea para decir q estamos vivos, me auto-nombro portavoz de la casa, jajajajajaja

    Apuntada esta la receta del macerado, aunq nosotros somos un pelin mas finos, eso de acabar con olor a barbacoa no es lo nuestro…. aysss, q buen invento la plancha electrica… jajajajaja

    Ahora q ya se como se escribe por aqui, prometo escribirte cositas mas a menudo (aunq reconozco q estoy totalmente enganchada a tus aventuras y desventuras por esas tierras ;DD y me lo leo todo, todo y todo)

  7. UNGA UNGA!!! Pues tiempo de maceración aproximado digamos unos 45 minutos de reposo tras el masajeo. Cuando aparezcas con tu carne preparadita en la barbacoa vas a ser el amo absoluto!!!!

    RAAAAAQUEEEEEL!!!!! Que alegría más grande!!! Me alegro mogollón de saber de vosotros. Me congratulo de tu nuevo puesto de portavoz de la casa. Yo encantado de que te pases por aqui!!! Da recuerdos al andolfo ese que tienes por pareja y ya sabeis que teneis una visita pendiente!!! 😀 (Ten cuidado si te lees todas las chorradas que voy escribiendo aqui, que pueden afectar a la salud… la mayoría de los que lo leen no tienen remedio, pero vosotros aun estais a tiempo… Jajjajajaaa!!!)

  8. Flipada me he quedado! que 3 metros cuadrados tan bien aprovechadosssssssssss!!!
    Como te des mucho a las BBQ te vas a poner hecho un trullo, asi que combina con un poquito de exercise, pls.

  9. Me temo q ya no tengo salvacion….. pq encima de leerme todo lo q escribes, ando de examenes….. en fins…… habra q hacer una cura con un viajecito…. jejejeje

  10. ¡¡¡Vaya, vaya, vaya!!!!.

    Me doy cuenta, de que únicamente has salido en plan rústico al campo.

    Siento decirte que hace años que esas barbacoas se inventaron y son bastante practicas.

    Lo malo es que a no ser que tengas un ático o un chalet como raksha, lo llevas crudo.

    ¡Ojalá! pudiera haceeeeerlo en el balcón de mi casa.

    Lo bueno es que aquí lo podemos hacer bastantes veces más que los australianos en Londres.

    P.D. ten cuidado con tú colesterol.

    Besitos

  11. Si Lola si… claro que las he visto!!! pero cuando dices de hacer una barbacoa te imaginas algo «más rústico» como tu dices… jejejeje

    Yo ya he hecho más barbacoas aqui en una semana que las que hice en España el año pasado… 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *