¿Serán los alimentos? ¿Será la buena compañia? Fuere lo que fuere volví a la Coruña. Un breve viaje relámpago listo para recargar las pilas. David y Laura lo sabían y no rechistaron cuando les exige ir calle tras calle buscando Choupa, pulpo y delicias varias. Benditos ellos.

Y es que saliendo de Londres a las 6.00 in the madrugada, llegué, como os podreis imaginar, bastante pronto y para el momento en que la expedición madrileña quiso unirse ya había yo dado cuenta de la ciudad.

De primeras un paseito por el puerto a la luz y reflejos de las cristaleras, disfrutando del calorcete y demostrando que ya había olvidad como se come un helado.

Lo que no había olvidado es a luchar contra las olas, a intentar surfear en su superficie mientras rompen usando para ello mi hercúleo cuerpo como tabla y acabar encallado en la orilla previo revolcón marino. Grande. Muy grande.

Precisamente una tarde en la playa, sin nada más que hacer, más que recalentarme al sol, retostarme y darme un par de chapuzones es algo que echas de menos solo cuando ha pasado mucho tiempo sin que lo sientas. Aprovechadlo todos los que ahora mismo disfrutais del olor a mar y podeis catarlo. 🙂 Envidia. Y sí, de la mala.


Ya os podeis imaginar, hipnotizado por el mar, por el ruido de las olas. Más feliz que un regaliz. Relax absoluto. Desconexión total.


Pero ya basta de serie texturas. Quereis saber de la Alianza PEOR, lo sé. Tranquilos, llegó. GPS recién estrenado del Salva en mano. Milagrosamente la expedición madrileña no se perdió, o eso aseguran ellos.

Llegaron, rozando la hora límite para cazar la mariscada. No hay palabras para describir la cena. Por muchos motivos: por lo rico que estaba superñamñam, por lo bueno de volver a ver a la gente, por el hecho de juntar a amigos de diferentes vertientes y por que nos los pasamos genial!!! Carallo!!!

Podría poneros mil y una fotos de la cena, pero me he permitido el pequeño lujo de montar un mini-collage para que los más pacientes se entretengan. Básicamente la cena se puede resumir en pulpo (otra vez jejejejeje), pimientos de Padrón fritos, bandejas de marisco, bandejas de Jamón y de chorizo Criollo, profiteroles, flan de queso (increible), café de pota (con Orujo), chupitos varios y un empacho.

Por supuesto tratándose de una quedada para regocijarnos por nuestros peores cruceros y naves de batalla, cúmulo de deuterio y petadas y estampes varios y tras una botella de Albariño por cabeza, no es de extrañar que el camarero pasara a ser nuestro Comandante o incluso Darth Vader. Creo que el hombre lo gozó más que nosotros. No todos los días le confunden a uno con el amo de la Galaxia.

Y si no, miradle en el centro de la foto. Usando la fuerza. Un crack!!!

Bueno, lo negaremos, pero también hubo momento romántico. Que mucho cañon de plasma y misil interplanetario, pero Salva y Mari Cruz se nos casan y eso si que es una guerra. Muerte y destrucción!!!!

Y también hay algún momento sobre el que pasaremos por encima, sin entrar en mucho detalle, para no herir la sensibilidad de los lectores más remilgados, disculpandome por adelantado con los más morbosos, como el baño en Riazor de madrugada… (no os quejeis que en esta foto por lo menos llevamos la ropa)

… o un breve momento en un parque ya conocido con anterioridad por alguno de los lectores. Y no, no voy a señalar al maestro de Huelva y al U2K aunque me obligueis. Así que no insistais.

Tambien omitiremos el pichicheo máximo del que escribe y como acabó durmiendo haciendo guardia a la puerta del baño. Ejem.

Al día siguiente aprovechamos para desconectar aún más si cabe para gozar del casoplón que tiene la familia de David en Seselle, en medio de un bosque salvaje y a unos pocos metros de la playita. Playita que por supuesto catamos varias veces.

Por cierto, para los aburridos que han visto con detalle el Collage de caras en la cena y sabiendo que Rodri es el menos jovén de los miembros de la Alianza (vamos, el calvete) búsquenlo en esta foto:

Esta vez no devoramos marisco, si no Churrasco y chorizo criollo con Chumichurri. Chimichurri: dícese de una salsa para aliñar la carne que hace que te chupes los dedos hasta que se te borran las uñas.

Lamentablemente no escribí la receta cuando tuve la oportunidad, concentrado como estaba en que mis papilas se empaaran del sabor criollo, pero espero que el amigo David o Laura añadan la receta en los comentarios, asi que todo el que quiera probarlo para aderezar la carne que se sienta libre de probarlo a sabiendas que no va a estar tan bueno como el que hizo la madre del que nos hospedó.

La sangría eso si, cortesía de nuestro intendente favorito, demostrando los años de experiencia trabajando la uva fermentada de Tetra-Brick.

Inciso: NO estamos flipaos… que vaaaaaa!!!

Fin del inciso.

Con la intención inicial de hacer un agujero en que cupiera una persona de pie, pero con la verdadera idea en mente de atravesar el planeta empezamos a hacer nuestra guarida subterranea en la playa. Al final no llegamos a Australia como era el plan, pero se demostró el peso de la arena y la imposibilidad de moverse bajo ella.


Por supuesto no se perdió la oportunidad de aplicar las nociones de ingeniería para intentar ahogar a la abandonada cabeza mediante un cuidadoso estudio de las corrientes y un detallado trazado de canales.

Añadamos a esto la ya clásica fotografía de saco mi barriga todo lo que pueda, secundada por otro grupo de panzudos y panzudas:

Y para terminar el día ¿Qué mas se puede pedir? Considerando que nuestros estómagos rebosaban de comida y que ya habíamos remojado nuestros tersos glúteos en el mar solo quedaba una cosa por hacer… Jugar al Risk!!! Oigo, la batallas napoleónicas? Nop. Oigo el de la Guerra de las Galaxias? Pos tampoco. Vaya, entonces… el del Señor de los anillos? Auch nicht. El Risk 2010 Devastación nuclear? frío frío… Entonces… eso quiere decir… que hay uno nuevo!!!! Efestivamente: Risk God Storm, juega con dioses, esquiva plagas y utiliza las tropas muertas en combate para que luchen en el inframundo!!! siiiiiiiiiiiii!!! molaaaaaaa!!!!! ñam ñam ñam!!!!

Y el momento que todos estabais esperando… El momento en que tecnología de gravitón en mano tomamos el estudio de arquitectura del David para mover nuestras flotas a darlo todo!!! mwhahahahahahahahaaaahaha

Y con esto, la Alianza PEOR se separó hasta la próxima vez que decidan juntarse con la excusa del juego para pasar tantas horas como sean posibles echando unas risas.

Dar de nuevo las gracias a los amables anfitriones y por mi parte y por la ilusión que me hizo a los que se tragaron el viaje de 1200 km ida y vuelta para estar juntos y clavarse una mariscada. Gracias.


PD. No, esta vez tampoco pudimos comer choupa… El misterio de la choupa continúa…