Cuando uno se imargina el cambio de guardia en Buckingham Palace, con la flor y nata de las tropas reales, y tras ser una obligación en muchas de las guías de viaje, uno, inocente, se espera algo impresionante y se martiriza pensando en como no ha podido todavía recrear los sentidos con semejante supuesto espectáculo.

Nada más lejos de la realidad. Olvidaos de esa idílica imagen. Llevaros una almohada y contad los bostezos. Primero porque la ceremonia es un bastante lenta y segundo porque lo más que vais a poder ver es esto:


Además, desde que el amigo Roberto Benigni, dirigió La vida es Bella, cada vez que veo a un militar dando gritos no puedo dejar de acordarme de la gloriosa escena en que Guido traducía al soldado Alemán ante la atónita mirada de los reos y su propio hijo.

No me vanaglorio de mi incultura y no dudo que quizás el cambio de guardia lleve asociado una cantidad de simbolismo que desconozco, pero desde mi punto de vista, ajeno a este mundo militar, me pareció de lo más aburrido.

Y además los guardias andan como las muñecas de famosa. Corroborado por el resto de españoles que sufrimos el espectáculo.

Y cuando piensas que han tocado fondo y que la cosa no puede sino mejorar, es cuando descubrimos que Murphy nunca puede ser subestimado. Llega la orquesta militar y piensas «Ahora vienen los redobles de tambores, y las marchas militares y se nos van a poner los pelos como escarpias» y ¿qué recibimos? Pues esto:

Bueno, la primera «sinfonía» seguro que no habreis tenido problemas en reconocerla, asi que para los que ya hayan perdido toda sensación de épica y se diviertan más con el modo concurso os propongo un reto más dificil.

Hale, a ver quien adivina las dos melodías. Se llevará una pinta en su próxima visita. Eso si, advierto que sonaron cosas peores.

Por lo demás, espectáculo totalmente prescindible si vais a ir a Londres y teneis que sacrificar algo, que sea esto, aunque sea por participar en una competición de peonza o hacer algo de desgaste en alguna barra de pub cercana.

Lo mejor, el palacio, pero es aconsejable ir fuera de este horario para por lo menos poder verlo y hacerse las fotos de rigor sin un 50% más de turistas de lo habitual. 🙂