Harajuku es sin lugar a dudas, uno de los puntos claves para encontrase especímenes japoneses (especialmente japonesas) dentro de Tokio.

Se entiende Cosplay como la abreviatura de Costume Play, algo así como juego de disfraces, lo que se traduce en convertirse en un personaje de Manga, Anime, videojuego o vayaustedasaberque. Lo que viene siendo unos frikis de cabo a rabo (y os lo cuenta uno que se fue vestido de Darth Maul al estreno del Episodio III) que no tienen plan más interesenate para los domingos, que el enfundarse en su flamante traje y acercase a Harajuku y allí, al lado de la estación, pasar el día con sus amigos «cosplayeros» haciendose fotos entre ellos y con los viandantes, de los cuales una gran parte son turistas, pues esto se ha convertido en todo una atracción para el visitante de la ciudad.

Según la wikipedia, que de estas y otras cosas sabe bastante, el movimiento surgió en los años 70 en mercados de comics, así que con más de 30 años a sus espaldas, esto no debería ser considerado como una simple moda.


La pasión y el fervor es tal que ha traspasado fronteras y la televisión japonesa Aichi, organiza cada año el World Cosplay Summit, con participación de Japón, Alemania, EEUU, Francia, Italia, Brasil y por supuesto España.






Muchas y variadas tribus se pueden encontrar en Harajuku: Gothic Lolita,Wamomo, Gothic Maid, Decora, Cyber-Fashion, Sex Kitten… A cual os apuntais?







Los cosplayeros pueden pasarse un año planificando su traje, piezas, partes, que necesitan, donde lo pueden conseguir. Con semejante esfuerzo por su parte, es lógico que se sientan en la obligación de asistir a todo evento, concentración, convención y hasta a por el pan con el traje.





Más que obligatoria la visita, sumandote a la lista de turistas que abarrotan el lugar, haciendo felices a las fugaces estrellas. Porque sí, les gusta que les hagan fotos. Para eso han trabajado tan duro no?