La Concha - San Sebastian - 21

No había que dar demasiadas vueltas para entender el sentido el nombre. Bañada por un Mar Cantábrico que generalmente alcanza la orilla en calma, los uno coma trenta y cinco kilómetros de playa semicircular de la Concha convertían a sus arenas playeras en uno de los centros de San Sebastián.

La Concha - San Sebastian - 16

La Concha - San Sebastian - 12

La Concha - San Sebastian - 18

No es que le falten alicientes a la manejable y agradable ciudad, pero sin duda acercarse al paseo marítimo es uno de los mejores alicientes y discutiblemente una de las mejores cosas que hacer en la ciudad. Especialmente si el sol radia sin nubes que lo escuden (cualidad esta que se da de Pascuas a Ramos en el país Chu-vasco). Absolutamente maravilloso.

La Concha - San Sebastian - 08

La Concha - San Sebastian - 02

La Concha - San Sebastian - 13

Me comentaba el agudo Pierre Nodoyuna, natural de esas tierras, que lo agradable de esos días soleados, a orillas del mar, debería, bajo juramento, ser uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Que más valdría a los viajeros imaginarsela siempre bajo un manto de niebla perenne, pues si no sólo quedará el excesivo precio de vivir en sus calles para ahuyentar a las hordas y continuar con si aire de pueblo en ciudad. He faltado a mi palabra, mi juramento con dedos cruzados no tiene valor, pero como negar lo innegable… que era una auténtica gozada recorrerla a pie.

La Concha - San Sebastian - 11

La Concha - San Sebastian - 04

La Concha - San Sebastian - 06

O cruzar la bahía en piragua, nadarla o correr sobre su fresca y recién mojada arena. Bah. El deporte, cosa de deportistas. Para muchos otros el mejor modo de leer un libro para bajar una descontrolado ataque a los pintxos de las barras. Ay oma que ricos. Apenas dio tiempo, pero el suficiente para relamerme durante un par de días más.

La Concha - San Sebastian - 22

Alguna fotito más, con olor a Cantábrico, por aquí.