Madrid se ha vestido estos días de gala y luces. Y no, no me refiero a las ya requeteconocidas luces de Navidad que empezarán a iluminar las frías noches del invierno antes de despedir el año, sino al Festival de la Luz que después de haberse celebrado en numerosas ciudades europeas como Frankfurt, Bruselas o Lisboa por primera vez se celebra en nuestra ciudad y durante tres noches ha dejado sus espacios más emblemáticos para que diferentes artistas conquisten la noche y los reinventen con instalaciones de luz.

Se nota mucho las ganas de eventos que tenemos los Madrileños tras estos meses sin apenas actividad cultural, porque ni la lluvia ha podido ensombrecer el ánimo de la gente que anoche se lanzó en masa a recorrer las calles en busca de la infinidad de obras de arte que usaban la luz para darle a la noche de la ciudad un toque aún más especial.

Me animé ayer a recorrer algunos de los puntos (creo que hay tantos que serían necesarios utilizar los tres días que el festival estará en funcionamiento) hasta la muchedumbre y la lluvia me retiraró a casa. Sin haber visto todo, debo decir que lo que pude ver me pareció algo irregular. A pesar de que había instalaciones espectaculares como la que iluminaba el Ayuntamiento o el Palacio Real, otras creo que no acabaron de sacar todo el partido posible al espacio en que se encontraban.

De cualquier manera siempre es bonito poder disfrutar de iniciativas como estas que te invitan a caminar y recorrer la ciudad. Espero que se mantenga la tradición y pueda seguir celebrándose y dando oportunidad a muchos artistas a reimaginar los espacios con la poderosa fuerza de la luz.

Más info: Luz Madrid Festival (y por cierto, hoy domingo 31 de Octubre tenéis una última oportunidad de disfrutarlo).