Las torres de Jericho

Ya sé que biblicamente hablando no eran torres sino un muro, pero a eso tendreis que explicarselo a Anself Kiefer Hon Ra, que con este impronunciable nombre ha diseñado, especialmente para la Royal Academy of Arts, estas dos piezas de 14 y 17 metros de alto.

Hechas de cemento y montadas en piso con puertas y ventanas laterales (hacia la nada) Jericho muestra estas enormes torres con refuerzos metálicos (sin cubrir, para darle un toque más agresivo) en una estructura de apariencia más bien inestable (que recuerda a los diseños del Day of the Tentacle. Frikada al canto).

Como curiosidad se puede entrar en ellas. Aunque sólo en parte inferior desde donde se puede ver un enorme agujero que atraviesa todas las plantas hasta verse el cielo.

No soy yo quién para juzgar o buscarle significado a esta enorme obra. Es cuanto menos bastante curiosa. Y de aquí que cada cual saque sus propias conclusiones. Atípico arte (?).

3 comentarios en “Las torres de Jericho

  1. Uy, vaya…… Entonces retiro lo dicho.

    Debe ser que en foto no se aprecia toda su belleza… eso y que aun o me he quitado las legañas de los ojos (envidia, eh??) Tendre que volver a verlas con detenimiento

  2. Jajajaja… no te retractes para nada!! Faltaría más. Lo bueno de estas cosas es que te pueden gustar o no, y a lo mejor en foto no te dicen nada y las ves y te encntan o no te parecen impresionantes en foto y luego te decepcionan.

    Incluso hay gustos que van cambiando con el tiempo… Quien me iba a decir a mi que me iba a gustar el Guernica? 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *