… un año después. Justo un día como hoy aterrizaba con mis dos «maletillas» en Heathrow Airport para empezar una nueva etapa de mi vida en Londres.

Un año que ha volado, que ha pasado en un instante. Me iba de Torrejón donde la huella del Erasmus me había hecho pasar un año de mi vida viviendo sin vivir. Una huida hacia adelante para intentar no volver a sentir que el tiempo pasaba y yo estaba estático viéndolo pasar. Un cambio necesario para retomar el control y para intentar descubrir que quería hacer con mi vida.

A día de hoy sigo sin saber que quiero de esta vida, pero al menos siento que he empezado a sujetar las riendas con más fuerza y que aunque no se hacia donde voy al menos tengo el control de parar, darme la vuelta o girar hacia cualquier lado cuando yo quiera.

Me he independizado (ya iba siendo hora! jajaja!) y recorrido los sofás de medio Londres. Llegue un poco menos panete de lo que soy ahora y he superado muchos de mis miedos y prejuicios. Soy una persona un poco más segura de mi mismo (yuhu!) y sobre todo mucho más inquieta. Me quema sentir que estoy perdiendo el tiempo. Aunque podríamos entrar en el debate de si lo estoy aprovechando sabiamente o no, pero eso va a ser mi propósito para este nuevo año. No es cuestión de cambiar todo de golpe, que lo mismo de da un colapso.

Mi vida en la capi inglesa no es maravillosa, como en todos los sitios, tiene sus momentos buenos y malos. Hecho de menos muchas cosas y sobre todo creo que necesito conocer más gente por aquí. Lo cual me lleva al segundo objetivo para este nuevo año. Esta es una ciudad tan grande que debe estar llena de gente que tenga los mismos intereses que yo. Solo será cuestión de ponerse las pilas y salir a buscarlos! Que no van a venir a buscarme a mi.

Siguiendo el principio de incertidumbre no sé donde estaré dentro de un año y lo mejor es que no es algo que me preocupe demasiado. Dar las gracias a los que me animasteis a saltar a la isla y los que aquí y allí me habéis dado la mano y el hombro para que me apoye.

Sigamos viviendo. 🙂