En 1987 Wim Wenders dirigió una película títulada «El cielo sobre Berlín» con dos ángeles que observaban la vida de las personas y anhelaban ser humanos. Se hizo un remake 11 años más tarde con el nombre de «City of Angels» (este lo mismo os suena más), protagonizada por Nicolas Cage y Meg Ryan.

Si visteis está película (tranquilos que no voy a spoilear nada) os acordareis de las imágenes en que los ángeles, invisibles a los ojos de los hombres, vigilaban atentamente todo desde las azoteas de los edificios, siendo un elemento más del skyline de la ciudad.

Algo parecido es lo que ha hecho el escultor inglés Antony Gormley para promocionar una exposición en el Southbank con el nombre de Blind Light (luz ciega).

No he podido asistir a la exposición todavía, así que no os puedo comentar gran cosa sobre ella, pero si me gustaría mostraros como los hombres de bronce, réplicas del escultor, vigilan Londres (especialmente el National Theatre), como los ángeles de Wenders.

Además, si os fijais detenidamente podreis ver que en bastantes fotos hay más de uno, pero no pude conseguir recortar a todos a la vez contra el cielo para que se viera con más claridad. Tendreis que jugar a buscar a Wally *^__^*.

Os sentís observados?







Y así hasta 31 estatuas diferentes. Ya sabeis, un entretenimiento extra si pasáis por el Southbank. 😉