Paramos brevemente al sur de Kyoto, donde una pequeña ciudad sin ser demasiado turística, requería de nuestra presencia. Y lo requería porque aunque la ciudad se fundó en 1951 y ahora ya cuenta con casi 200.000 habitantes, la zona ya se hizo famosa en el siglo XII, cuando comenzó a ser uno de las principales regiones productoras de té verde. Uji.

Uji 03.jpg

Uji 07.jpg

Tanto es así que Uji es entre otras cosas, un homenaje al Té verde, se puede tomar en su forma de infusión o de alguna ligeramente diferente, como Ramen o helado!!! 🙂

Uji 01.jpg

Uji 02.jpg

Aunque como no sólo de té (verde) vive el hombre, la región también atrae a muchos seguidores de los Cuentos de Genji, una obra literaria de muchísima importancia en Japón, escrita en algún momento del siglo XI por Murasaki Shikibu. Esta novela de 54 capítulos en unas ligeras 4200 páginas cuenta las vidas del Principe Brillante Hikaru Genji y sus descendientes. Un verdadero culebrón cuyos últimos episodios se desarrollan precisamente en Uji, de ahí que seá lugar de peregrinaje para los asiduos de la obra. Como todos vosotros que quereis ir a Nueva Zelanda con la excusa del Señor de los anillos o a Escocia para sentir a Braveheart! 🙂

Uji 14.jpg

Uji 13.jpg

Aparte de estos apuntes culturales y gastronómicos, también guarda alguna joya en forma de templo. Byodo-in temple, un templo budista cuyo edificio principal el pabellón del Fénix data de 998, y cuyo interior, donde no se puede hacer fotos (grrrr) es precioso. Así que os quedareis con las ganas de verlo por dentro hasta que lo descubrais por vuestra cuenta, pero seguro que ferlo por fuera, os hace casi la misma ilusión. 🙂 Espero.

Uji 08.jpg

Uji 11.jpg

Uji 12.jpg

Por cierto una curiosidad. Seguramente sabréis por cultura popular que en japón hay que descalzarse antes de entrar en las casas (y también por ejemplo en algunos restaurantes), así que este detalle en una barca me encantó. 🙂 Jejeje.

Uji 06.jpg