El barrio musulman. Xi’an (3)

Muslim Quarter 09

La ruta de la seda partía de Xi’an abarcando gran parte de Asia hasta llegar a Europa. No era un camino en una única dirección y tampoco lleva únicamente mercancías como piedras preciosas, telas, lana, ámbar, márfil, coral, especias, seda… De igual manera que la cultura china se expandía, el resto de culturas llegaban a China y entre ellas el Budismo y el Islam.

Muslim Quarter 08

Muslim Quarter 17

El viaje a través de Asia entre ida y vuelta podía llevar perfectamente un par de años, así que es lógico imaginar que los que llegaban tardaban un poco en irse. De esta manera la cultura islámica se fue asentando y popularizando en medio de la aquel entonces capital China en lo que aún a día de hoy siguie siendo una mezcla de los más interesante.

Muslim Quarter 14

Muslim Quarter 15

Pasear hoy por el barrio musulman de Xi’an es salir de China para trasladarte al oriente medio que recuerda a las calles de Han el Halili en el Cairo. Es meterse de cabeza en las laberínticas calles estrechas llenas de bazares, mercadillos, puestos de comida talleres y muchos muchos souvenires!!!

Muslim Quarter 12

Muslim Quarter 11

Muslim Quarter 06

Aunque perderse ya merece la pena, no hay que dejar de visitar la Gran Mezquita, no sólo por su historia (que se mantiene en pie desde el siglo VIII) sino por la curiosa mezcla de arquitectura china e islámica. Así aunque tiene la configuración básica de un templo chino, los carácteres árabes adornas sus puertas acompañados de techos turquesas…

Muslim Quarter 10

Muslim Quarter 05

Muslim Quarter 07

Muslim Quarter 03

¿Cómo era eso de que la riqueza está en la mezcla? 🙂

Muslim Quarter 16

11 comentarios en “El barrio musulman. Xi’an (3)

  1. La verdad es que Xi´an es una de las ciudades que me he dejado para una próxima visita. Pero por los comentarios de unos amigos que estuvieron el año anterior, lo que mas le gustó a ellos, fue pasear por el barrio musulmán. Mucho mas que los guerreros de terracota.
    En fin, quizás pueda visitarlo dentro de un tiempo.

    Un saludo.

  2. Doña Tatiana, estupenda observación!!!! 🙂

    Jose Rojas, tampoco me pareció una ciudad para pasar mucho más tiempo, aunque me quedé con ganas de ver los alrededores y patear un poco de sus montañas… si que estoy de acuerdo que es una ciudad para callejear y perderse. 🙂

    Saludos!

  3. Lo mismo me paso cuando fui a New york y caminaba por los diferentes barrios, de verdad parece que cambiaras de pais, pero es bueno ver que le gente no pierde sus tradiciones aunque esten fuera de sus paises.

    PD: Este blog va a mil por hora, por mas que quiero ir al dia no se puede, en fin, me tendre que dar mas tiempo para no quedarme atras.

    Salu2!!!!

  4. Cris, aunque no se aprecie muy bien en las fotos, todos (o casi todos) los que salen en las fotos son chinos… 🙂 Curiosa mezcla, verdad?

    Exacto Nancy, cuando vas a una ciudad multicultural es como ir a muchas arrejuntadas de alguna manera misteriosa, aquí fue la primera vez que no me sentí en China… Animo con las carreras blogeras!!! jajajaja

  5. La chica china-musulmana está totalmente camuflada entre los cachivaches!!! jejeje.
    Yo también ando a la carrera, voy atrás de todo con Nancy, esperadnos!!!!

  6. jajajaja… yo que trabajo ahora además de con japoneses con venezolanos te das cuenta de la cantidad de palabras que usamos… en sentidos completamente diferentes!!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *