Yuyuan 05

Se deja volar la imaginación y entre las angostas calles que entretejen el desordenado plano de Yuyuan uno se la puede imaginar entresaliendo de la niebla, pegado al río y con piratas chinos y demás filibusteros y malandrines haciendo sus oscuros negocios en igual de oscuros antros.

Yuyuan 07

Yuyuan 08

Yuyuan 04

Yuyuan 02

Y es que la arquitectura aglomerada de sus edificios tan típicamente chinos, te sacan del tiempo para hacerte retroceder unos siglos. Desafortunadamente la cantidad de tiendas, souvenires, starbucks, restaurantes y demás comercios no siempre tradicionales, le restan encanto y te devuelven a nuestros días, donde los bravos aventureros del mar en busca de tesoros sólo habitan en los libros.

Yuyuan 09

Yuyuan 20

Aún así, este bazar es una visita imprescindible dentro del Old Town de Shanghái, donde 700 años se acumulan en sus rincones, patios, estanques, puentes, pabellones y algún que otro templo escondido.

Yuyuan 10

Yuyuan 11

La maravilla de la zona son sin duda los Jardínes de Yuyuan, que tardaron 20 años en construirse alla por mediados del siglo XVI, y es un oasis de paz y calma en el centro del ruidoso Shanghái, lleno de caminos y paseos decorados con plantas y rocas que le han valido la reputación de Corona de la Belleza del sureste Asiático.

Yuyuan 13

Yuyuan 15

Yuyuan 17

Yuyuan 12
Y en verdad que lo merece.

Yuyuan 18

Más fotos con cicatrices de aventuras, aquí.