Las pequeñas y moteadas colinas de Mitsuike. Sakura (5)

Mitsuike Park 02

No es que sea excesivamente cómodo de llegar, pero los varios cambios de transporte merecen la pena. En Kanagawa, cerca de Kawasakii, el parque de Mitsuike tiene el aliciente de estar situado entre pequeñas colinas, de manera que los cerezos en flor manchan de blanco sus colinas mezclándose con los verdes y reflejando esta amalgama en sus pequeños lagos.

Mitsuike Park 14

Es además uno de los top 100 (¿100? no es que sea demasiado selectivo) de los puntos para ver Sakura de todo Japón, lo que puede dar una idea de que sus 78 tipos diferentes de cerezo divididos entre 1600 árboles son una atracción para muchos japoneses (y algún que otro gaijin que nos colamos por allí). Aún así y tal vez porque entramos entrada la tarde, no había demasiada gente por lo que pasear por sus caminos, subiendo y bajando colinas se convirtió en un paseo muy agradable.

Mitsuike Park 06

Mitsuike Park 07

Mitsuike Park 12

También dicen (porque he de confesar que no presté mucha atención) que es uno de los mejores lugares para ver pájaros, ya que más de 50 especies diferentes viven alrededor de sus estanques. En general tenía un ambiente muy familiar, lleno de familias y con niños correteando por todas partes. Me encanta ver cómo los pequeños japoneses ya acostumbrados a disfrutar la naturaleza cambiante que les rodea no prestan excesiva atención a las flores. Ellos lo que quieren es jugar, por supuesto. Los japoneses más mayores en cambio, se entretienen contemplando y haciendo fotos. Es curiosa el hecho de que cuanto mayor es el japonés más grande es su cámara, así mientras los padres y madres de familia se conforman con fotos con el móvil, son los abueletes los que llevan todo el equipo fotográfico (trípode, lentes y demás accesorios) mientras cargan con una cámara que ya la quisiera yo! 🙂

Mitsuike Park 08

Mitsuike Park 10

Mitsuike Park 13

Alguna foto más, alejada de ruidos y reflejada en estanques, aquí.

Mitsuike Park 15

6 comentarios en “Las pequeñas y moteadas colinas de Mitsuike. Sakura (5)

  1. ¿Sabes qué? Se nota que el ambiente en este Sakura place era más tranquilo porque tus fotos así lo reflejan… me da la sensación de que pudiste recrearte más aquí que en las demás. De la serie Sakura, me quedo con estas últimas.

  2. Tuvimos que coger un taxi para llegar a tiempo y tener algo de luz para hacer las fotos, pero mereció la pena. Si que era muy tranquilo, aunque la tranquilidad en japón con los sakura es muy relativa, en lugar de miles de personas habría cientos… jejeje.

    Oria, por lo visto si, depende de la región y el clima hay desde muy blancas a muy rosas… pero yo de botánica justico justico…

  3. Sin duda, me quedo con este sitio yo también, quizá porqué parece más despejado, quizá porqué se refleja mucha paz, quizá sea el echo de estar fuera de Tokio?

    Sin duda los sakura los sacas preciosos! 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *