Día 226: Locos por la luna llena

(Ahora sí, podría darles lamentables argumentos de islas paradisiacas sin posibilidad de Internet, pero entre que debaten si se lo creen o no, este post tendría que haber llegado a sus pantallas el 2 de Enero de 2010)

Full Moon Party 01

Las olas rompían sobre la orilla enmudecidas bajo los ensordecedores megavatios de los altavoces que la recorrían. Entre ambas algo más de cincuenta mil personas bailaban al ritmo techno, dance y drum&bass que imprimían los DJs. En el cielo, paciente y observante, brillaba la luna llena. La culpable.

O la excusa.

Full Moon Party 17

Full Moon Party 42

Full Moon Party 28

Cuenta la leyenda que un grupo de turistas decidieron (bajo la influencia de vayaustedasaber que drogas) que no había en el mundo lugar mejor para ver la luna llena que la tailandesa isla de Ko Pha Ngan. Así que se juntaron, montaron una fiesta y hubo gran recocijo. Acordaron, en vista del éxito obtenido, repetir el evento al año siguiente.

Full Moon Party 19

Full Moon Party 16

Pero hete aquí que las mentes pensantes, siempre atentas al negocio y más si es para bien de sus bolsillo, se dieron cuenta de que la luna llena no se podía ver sólo una vez al año. Amigo, que esto es un chollo. Cada 29,5 días la tenemos por aquí. ‘’¡¡De esta nos forramos!!.

Full Moon Party 35

Full Moon Party 38

Full Moon Party 37

La gallina de oro no había hecho sino comenzar. La luna llena se convertía en la excusa. Y los asistentes iban de cualquier manera y pueden apostar que no muchos se paraban a observarla detenidamente. Si. Si. La luna. Uy, que bonita. ¿Donde está la fiesta?

Full Moon Party 14

Full Moon Party 15

Así que los mismos cerebros pensantes dijeron que seguro que si se celebraba la luna llena también habría quien gustaría de celebrar la luna nueva, la media luna, la luna creciente, la luna decreciente y cualquier cosa que tuviera que ver con luna. Tanto que otras islas se empezaron a apropiar de la luna azul, la luna oscura, la luna patatin, la luna patatan… ¡es fantástico! ¡podemos reciclar la palabra luna todas las veces que queramos que siempre habrá algún farang listo para soltar pasta!

Full Moon Party 08

Full Moon Party 04

Full Moon Party 32

Pero a pesar de todo, la cita lunar en Ko Pha Ngan, seguía siendo la fiesta por excelencia y sigue congregando cada 4 semanas a la nada desdeñable cantidad de treinta mil visitantes. Listos para darlo todos. La isla se colapsa, los precios se disparan y muchos de los alojamientos se suben al carro exigiendo un mínimo de noches. Así que son las islas colindantes las que se llevan parte del pastel. No preocuparse, que nosotros montamos un barco que sale por la tarde y os recoje por la mañana. A caja, por aquí.

Full Moon Party 05

Full Moon Party 24

Ahora, bien, supongamos que la luna llena coincide con algo más, como por ejemplo… Nochevieja. Entonces el colapso es total. Todo alojamiento que se pudiera reservar por telefóno, internet o paloma mensajera había desaparecido hacía meses y todo barco que unía tierra o isla con Ko Pha Ngan ya estaba lleno hasta la linea de flotación durante no sólo el día de la fiesta sino unos cuantos días antes y unos cuantos días después.

Full Moon Party 31

Full Moon Party 21

Full Moon Party 20

Y allí llegamos, Héctor, Aitor, J. y yo, con los deberes hechos aunque salvados por la campana con algo más de un mes de antelación y después de muchas horas de búsqueda intensiva, pero lo teníamos todo. Barco, alojamiento y cámara de fotos. La Full Moon Party, idolatrada por muchos y odiada por otros tantos nos esperaba.

Full Moon Party 23

Full Moon Party 22

Los alrededores de Haad Rin ya bullían de gente. Los pickups y barqueros trabajaban incansablemente transportando a gente desde el resto de la isla y se respiraba el ambientazo por las calles, cargados de gente, puestos de comida callejeros, tatuadores esperando hacer su agosto en cuanto aumentara el grado de alcoholismo y… vendedores de buckets.

Full Moon Party 03

(Los buckets… arma del diablo)

Full Moon Party 02

Full Moon Party 06

(No os dejéis engañar por la publicidad… no money, no honey… no boom-boom)

No hay fiesta playera tailandesa donde no haya cubos. Lejos de su tradicional uso para ayudar a crear perecederas construcciones de arena aquí estaban llenos de hielos y bebidas mezcladas, generalmente, whisky o ron, con cola, fanta y aderezado con red bull y adornado con sendas pajitas para uso, consumo y disfrute.

Full Moon Party 47

(Nunca le quiten un bucket a un farang)

Añadan a la mezcla a los supuestos camellos y las supuestas drogas ilegales. Dicen las autoridades pertinentes que está prohibido su consumo en la fiesta, pero con una montaña oficialmente denominada “Magic Mountain” ya me dirán ustedes que se esperan encontrar por allí. Mucho me temo que no es a Merlín por más que a alguno se le aparezca.

Full Moon Party 25

Full Moon Party 10

Full Moon Party 07

Full Moon Party 09

Y entre cubos y pinturas fosforescentes nos aproximamos a la cuenta atrás. Ten. Nine. Eight. Gritos. Vamos que ya llegamos. Seven. Six. Five. Bye 2009. Four. Miss you. Three. Whis you were here. Two. Hello 2010. One. Love you.

Zero.

Full Moon Party 12

Se desató la locura y al tiempo que las cincuenta mil personas empezaban a gritar y dar botes, los fuegos artificiales empezaban a estallar encima de nuestras cabezas. Y cuando digo encima es encima. En vertical y más cerca de lo que la cordura podría estimar conveniente. Pero esto es Tailandia. Esto es el sudeste asiático. ¡¡A la ropa que hay poca!! Vamos DJ. Dale caña a esos amplis. Haznos saltar. Déjanos agotados. ¡¡Hay que darlo todo!!

Full Moon Party 11

Y los que pudieron lo dieron todo en esta fiesta salvaje. Otros muchos empezaron a caer rendidos y presas del alcohol, angelitos durmiendo a pierna suelta entre los pies de los que bailaban, volaban los cubos, caían las botellas, menos mal que no se nos ocurrió ir descalzos, el mar se convertía en el mayor servicio del mundo y quien no te enseñaba el culo te enseñaba algo peor (o mejor), mientras algún que otro iluminado se bañaba en las mismas aguas, había hordas bailando en plataformas que se doblaban incapaces de soportar el peso, habían quien saltaba a la comba ardiente, ardía el fuego en plataformas con los clásicos mensajes cargados de buenos deseos y pasábamos de pista en pista bajo la ya olvidada mirada de la luna.

Full Moon Party 18

Full Moon Party 13

(Ale, Feliz Ñao Neuvo)

Aunque seréis capaces de imaginar el resto, lo cierto es que según avanzaba la claridad y se encendía el día se iban los restos del campo de batalla mientras los más fuertes (que eran unos cuantos) seguían bailando ignorando al sol. Y ya sin la capa de maquillaje que tan sutilmente ponía la oscuridad, el esperpento era de lo más divertido.

Full Moon Party 48

Full Moon Party 40

Full Moon Party 49

(¡¡Ningún ebrio se quedará atrás!!)

Full Moon Party 45

Mientras los ladyboys se dedicaban con gran éxito a la caza de farangs con unos cuantos buckets de más, otros yacían inconscientes sobre la arena de la playa ignorando el acoso por la marea creciente y otros cuantos ignoraban que había gente a su alrededor expandiendo el concepto de intimidad o subestimando el efecto de las últimas pastillas ingeridas. Bendito e imprescindible zoo.

Full Moon Party 39

Full Moon Party 27

Full Moon Party 43

Full Moon Party 26

(Los restos de la fiesta. No se asusten demasiado, parece ser que la entrada que había que pagar se usaba para limpiar la playa y damos fé de que al día siguiente estaba muy limpita)

Al día siguiente surgían las historias, con asimétricas dosis de realidad e irrealidad, muchas de las cuales seguro acabaran convertidas en leyendas urbanas. Cómo aquel que se encontraba en su mundo sentado en los desagües de los baños, o ese otro que había perdido un ojo…

Full Moon Party 29

Full Moon Party 46

… o el otro que se había subido a un árbol vestido únicamente con el bañador y al descender deslizándose no todo él llego hasta abajo, digamos que una pequeña portuberancia del arbol le arrancó los genitales de cuajo. Operación de urgencia en el hospital de la isla a las cuatro de la madrugada y la certeza de que las drogas provocan impotencia…

Full Moon Party 33

Full Moon Party 36

Full Moon Party 44

Sería injusto despedir la fiesta sin asegurar que la mayoría de la gente simplemente se lo pasó en grande, sin más percances y sin más agujeros bochornosos en su memoria, pero de algo tienen que vivir los mitos.

Full Moon Party 34

Full Moon Party 30

Full Moon Party, lo cierto es que hay que vivirla.

Full Moon Party 50

38 comentarios en “Día 226: Locos por la luna llena

  1. Luna llena, fin de año, musica, playa,alcohol, drogas, chicas guapas como pitufina(Full Moon Party 46)y no tanto como(Full Moon Party 44), La verdad no pinta mal, tiene pinta de ser como un love parade pero en una isla paradisiaca.

    Espero la disfrutaras sin tener que comenzar el año sin arrepentimientos ;) y sin dolores de cabeza.

    un saludo

  2. OMG!

    =0

    …una vez en mi vida, te lo juro, y es promesa Ignacio…

    (no solo sos lo más fotografiando un evento como éste sino también relatándolo… gcs again!)

  3. parece que para unos fuera una “eclipse total”!
    fue una grande afloramiento o lanzamiento
    hay que abrir el paracaïdas antes que duele….
    al final tus tomadas son muy realistas

  4. Joder, esto si que me da envidia de verdad! Ahora te me vuelves ravero…
    Nada, yo me tendré que conformar con el festival de los Monegros, total, de unas playas paradisíacas a un desierto poco va… XD

  5. Ahora ya me imagino mejor a Rachel y a Pierre por aquellos lares… sobre todo en alguna bochornosa instantánea como de las últimas.
    Qué fiesta! Vaya tela! Bueno, otras qué poca…

  6. Las imágenes por sí solas pueden contar una historia, que en todo caso, crearíamos todos aquellos que las vemos. En este caso es un total placer poder conocer la historia de “tu mano”, se nota que ya llevas tiempo en esto de contar tus relatos e intentar describir cada momento acompañado de imágenes que nos ayudan a imaginarlo mejor, pero aún si no usaras imágenes, quedaría la calidad de tu pluma.

    Enhorabuena, Ignacio! ^^

  7. HEY QUE CHIMBA, QUE PARCHE, MEJOR DICHO TE LO PASASTE DE LO MEJOR EN EL INICIO DEL 2010!!!
    FULL PARCHE EN ESA ISLA
    LAS FOTOS ESTAN DE OTRO NIVEL Y EL RELATO ESTA AUN MEJOR!!

    SALUDOS DESDE COLOMBIA SEGUIRÉ ESTE BLOG EN TODO EL AÑO 2010 ESPERO QUE TENGAS MÁS SORPRESAS DE ESTE CALIBRE!!!

    QUE SIGAS DE RUMBA

  8. Sabes que soy de la opinión de que las cámaras de fotos deberían estar prohibidas en las fiestas (maldito día después). Ahora veo claramente que hay excepciones. Gensanta!

  9. Acabo de devorar tu entrada, media hora leyendo detenidamente y observando las fotos, una vez más genial, tengo la sensación de estar cansado de haber pasado toda la noche bailando y saltando, pero eso si, ¡Que bien lo hemos pasado! jajaja.

    Un abrazo.

    P.D. ¿Has hecho trueque D80 por D90?, ¿algún juguetito mas?

  10. Ya vi las fotos en Flickr antes, pero el relato en serio que merece… Parecen a unos San Fermines playeros (por lo de los guiris…)!!!

    Sinceramente espero que el de la palmera se recupere… (ji ji ji)

    Las fotos, de la calidad que nos tienes acostumbrado. Sigo quedándome con la pitufina ;-)

    Un abrazo

  11. Hola Ignacio! Bueno, sólo escribo para decirte que te sigo desde que te nominaron para los premios en 20minutos y que me encanta tu blog.
    La fotografía es una de mis pasiones aún estancadas, esperando a que llegue la oportunidad perfecta para desarrollarla. Mi otra gran pasión es viajar, así que creo que te puedes imaginar por qué me gusta tanto tu blog. Además, como narrador no tienes ningún desperdicio, enhorabuena! :)
    Muchas gracias por abrirnos el sudeste asiático a través de una ventana tan maravillosa.
    Te seguiré leyendo aunque no te escriba, espero que no te importe :)
    Un saludo!

  12. Nathalie, de verdad quieres ver eso? :)

    Oria, de momento ninguno… o casi ninguno. Jejeje…

    Grimo, clarísimo.

    Rikel, Tsuba?

    Javier I. Sampedro, pues si, aprovecha! Tienes una cada mes! :)

    Ciberjudas, pues si, todo mío. :) Que tal te trata la vida!!? (cuanto tiempo apañero!)

    Jose Diego, hay que ver, Pitufina ha triunfado!! :) Te puedes creer que no estuve en la Love Parade? Bueno, si estuve, pero fue justo el año que la habían anulado y había una cosa muy light! :( :( :(

    Faby, se te acumulan los deberes!!

    Marie Midi, muy bueno lo del eclipse! jajaja!

    Yoda, es que era muy muy divertido!!

    Japogo, yo no quería decir nada… pero ya que señalas a los culpables… jajajaja!!!

    Paella de Kimchi, un placer que te gusten! Muchas gracias!!

    Monchoman, todo llega… paciencia paciencia!! Estoy recuperando el terreno perdido.

    Venturita, muchas gracias. Sigo sin sentirme cómodo escribiendo pero mientras no caigais en el sopor más total yo me doy por satisfecho!! :)

    Carlos Mayorga, me parto con tu comentario! Lo de Rumba ya me lo pegaron unos amigos míos venezolanos. Lo de Parche es la primera vez que lo oigo!! jajajaja! Saludos!!

    Edu, no hay excepciones, las fotos del día despues son siempre fantásticas, lo que pasa es que ahora no sales tu en ellas… jajajajaja!!!

    Cris, todo salio perfecto! :) Feliz 2010!

    Marcos, muchas gracias. Si. Hay nuevo juguetito, pero será presentado en breve… jijiiji

    Hedrael, acuerdate de reservar con antelación!! Y no te subas a los árboles borracho!! ;-)

    Charlotte Harris, pozi, apuntatela en la agenda!! :)

    Memoriadepez, otro voto para la pitufina? Tenemos una ganadora! Tenemos una ganadora!!!

    Maria M. Pues bienvenida, será una pena que no te animes a comentar más, pero desde luego a esta tertulia no hay que venir obligado. Un placer saber que estas por ahí en las sombras… :) Saludos!!

    Santi, no lo dudes…

    Belén, se hace lo que se puede hermosa…

    Viajar sin Brújula, muchas gracias!!

    Saludos a todos y gracias por los comentarios!! :)

  13. Aaaaay los cubos del horror y la full moon party en general…

    Se ha de saber que Edu, como siempre, tiene toda la razón. Malditas sean las fotos del día después…

  14. pues el texto mola mogollón, pero las fotos parecen de verdad, no sé cómo explicarlo, ¿hechas por un profesional?
    la vida me trata bien. estuve de viaje por mauritania, me pasé a senegal y me robaron todo (pero todo) menos el pasaporte, afortunadamente. me quedé chafado, pero en el viaje de vuelta a nouakchott se me pasó y estuve por allí dos semanas más (sin cambiarme de pantalones ni camiseta). eso fue en septiembre. en febrero estuve en república dominicana y fui el padrino de boda de javi, el hermano de edu. no he estado nunca en asia y ya va tocando. a ver si hago el típico viaje espiritual a la india. un beso!

  15. Cinza, es ciertooooo!! Tozudoooo!! :D

    Pierre, lo dices por algo en concreto? ;-)

    Ciberjudas, muchas gracias! Pero, dudabas de mi profesionalidad fotográfica! ;-) Me alegro que te tomaras las desventuras con relativo humor (al menos en la distancia). Yo tampoco he estado en la India, pero te aconsejo el resto del sudeste asiático. :)

  16. “el mar se convertía en el mayor servicio del mundo y quien no te enseñaba el culo te enseñaba algo peor (o mejor), mientras algún que otro iluminado se bañaba en las mismas aguas”
    En eso se parece a la barbacoa del Carranza en Cádiz…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>